El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Trata de personas: Charla-debate en Radio Nacional

Del panel participaron la Dra. Ana Ida Piccinini (Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro) y el presidente del Centro de Derechos Humanos del Comahue y coordinador del Programa Nacional Red Anti-trata de Personas, Germán Bernales Hinrichsen.

Cipolletti.- Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo), por intermedio del Programa Nacional Red Anti-trata de Personas, fue invitado a la presentación del audio de 35min. Llamado “El poder de la trata”, en las instalaciones de Radio Nacional, en calle Maipú 555 en la ciudad de Buenos Aires.
El Poder de la Trata, es el resumen de la investigación realizada por Radio Nacional en la provincia de Río Negro en abril de este año, sobre la trata de personas y la connivencia policial en las causas por trata de personas.
El panel estuvo compuesto por el Lic. Santiago García (Fundación El Otro), Diego Dominelli (periodista de investigación de Radio Nacional), la Dra. Ana Ida Piccinini (Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro) y el presidente del Centro de Derechos Humanos del Comahue y coordinador del Programa Nacional Red Anti-trata de Personas, Germán Bernales Hinrichsen.
Tanto la Defensora del Pueblo de la provincia como el presidente del Centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo), remarcaron que en la provincia de Río Negro se ha denunciados las situaciones de trata de personas y la posible connivencia policial sin obtener respuesta alguna del gobierno provincial.
Bernales, remarco que la existencia de un informe del Dr. Gustavo Adrián Martinez, ex Auditor del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro quien elevó el informe en “carácter de denuncia penal” el 30 de enero de 2009, por lo cual, ha pasado un año y ocho meses sin existir una investigación por las gravísimas acusaciones contra Víctor Cufré, actual Secretario de Seguridad y Justicia.
Dicho informe no avanzó sobre la justicia rionegrina, por lo cual, fuera incluido en el informe detallado que envió el Centro de Derechos Humanos del Comahue a la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre trata de personas (Joy Ezeilo) y derivará en una denuncia ante la Procuración General de la Nación, que fuera presentada por el Presidente de CeDHCo durante el día de ayer en la oficina de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas, en calle 25 de Mayo 179 de la ciudad de Buenos Aires
Tampoco, dentro de la provincia se separo o sumarió a los policías implicados en los casos de trata de personas, sino, se los ascendió o traslado a otras dependencias policiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario