El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Trastornos por rotura de caño de agua

Ocurrió sobre Mengelle, a la altura del barrio Almirante Brown. La calle se inundó y complicó el funcionamiento de los comercios del lugar. Los vecinos se quedaron sin servicio por unas horas.

Aseguran que los caños cedieron porque son muy viejos. El problema se originó hace un par de días, pero la pérdida era mínima.

La rotura de un caño de agua durante la mañana de ayer generó grandes trastornos a vecinos y comerciantes del barrio Almirante Brown de esta ciudad porque se inundó la calle Mengelle, entre Perú y Venezuela. El inconveniente dejó sin agua por unas horas a los pobladores del sector.    
Los problemas se solucionaron en la tarde, luego de que personal de Aguas Rionegrinas reparara el desperfecto tras un par de horas de desarrollar tareas en el lugar.  
La primera pérdida se había producido hace un par de días atrás, pero era de mínima dimensión, según explicaron los damnificados.
“Era apenas un chorrito, pero cuando lo vinieron a arreglar, se rompió algo y empezó a salir con todo”, comentó Jorge Baigorria, quien trabaja en una parrilla, a la que en el mediodía de ayer era muy difícil acceder porque los ingresos por la calle estaban pasados por agua. Incluso se tuvieron que disponer maderas para alcanzar la vereda. De la misma forma se vio perjudicada una verdulería ubicada en una esquina a unos cien metros del caño roto.
En las cuadras afectadas prácticamente era una utopía caminar sin mojarse con el barro que se había acumulado.
 
Estructura vieja

Tras la filtración, la rotura grande se produjo debido a que al realizar ARSA los primeros trabajos, cedieron los caños y todo el sector comenzó a rebalsarse de agua, que salía como los saltos de una cascada. 
Se argumentó que los inconvenientes se profundizaron porque los caños son muy viejos ya que tendrían alrededor de 40 años desde su colocación. “Son de asbesto, así que date una idea de lo que estamos hablando”, explicó uno de los trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario