El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
83% Hum
LMCipolletti

Traspaso a Provincia de deuda de productores

En su intensa agenda en Buenos Aires, el gobernador Weretilneck participó de la firma del acuerdo por el cual el Ejecutivo se hace cargo de los 33 millones de pesos que chacareros le debían al Banco Nación.

Además, acordó con el secretario de Tranporte de Nación, Juan Pablo Schiavi, la reactivación de los servicios ferroviarios rionegrinos.
 
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer en Buenos Aires la firma de un convenio por el cual Provincia se hará cargo de la deuda de 33 millones de pesos que mantenían 136 productores rionegrinos con el Banco Nación.
Del encuentro en el que se definió el traspaso de la acreencia de los chacareros al Ejecutivo también participó el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.   
Como parte de su intensa agenda, Weretilneck también firmó un acuerdo marco con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, para reactivar los servicios ferroviarios rionegrinos.
Allí se convino la conformación de una Unidad Ferroviaria integrada por ambas partes, la que definirá las necesidades y las tareas a ejecutar.
 
Mejores servicios
En este sentido, el organismo nacional manifestó su voluntad de promocionar nuevos y mejores servicios en la provincia, optimizando el sector.
El acuerdo señala que Provincia y Nación complementarán políticas públicas tendientes a lograr los objetivos propuestos por el Tren Patagónico, tales como propender a la integración territorial a través del ferrocarril, posicionar al tren como instrumento para paliar los efectos generados por la sequía y establecer mecanismos para la readecuación de las trazas ferroviarias.
También se proponen como propósitos del acuerdo mejorar los servicios ferroviarios ante la emergencia volcánica, poner en funcionamiento La Trochita para recorridos entre Jacobacci y la localidad chubutense de El Maitén, utilizar el ferrocarril como medio de transporte de piezas postales, desarrollar centros logísticos multimodales de carga y transporte, reactivar los talleres ferroviarios y crear escuelas ferroviarias que tengan por objeto profesionalizar los recursos humanos en la materia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario