El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Trasladarán en Allen los hornos de ladrillos

En pos de avanzar en las acciones necesarias para el traslado de los hornos de ladrillos a un parque específico, el gobierno municipal de Allen firmará un convenio con Edersa para dotar del servicio eléctrico al nuevo sector.
La novedad ya fue dada a conocer a la Asociación de Ladrilleros para que se avance en los preparativos para concretar el traslado.
La propuesta municipal consiste en la relocalización de los «hornos para la producción de ladrillos cocidos» en un Parque Ladrillero, que se instalará en la Chacra 96. Se trata de un espacio de 50 hectáreas para su primera etapa. Las gestiones para llevar el servicio de energía eléctrica a éste sector fiscal comenzaron en junio de éste año.
El traslado y fraccionamiento del inmueble, ubicado aproximadamente a unos 6 kilómetros del casco urbano, fue aprobado por el Concejo Deliberante.
Se estima que serán 64 lotes de 6.000 metros cuadrados cada uno, cuyo costo se fijará en base al prorrateo de los servicios de infraestructura de energía eléctrica y agua, más la apertura de calles, alumbrado, mensura, entre otras cosas.
La necesidad de la reubicación se basa en factores como el agotamiento del suelo utilizado para elaborar ladrillos, la extracción ilegal de áridos, la ocupación irregular de tierras, la contaminación del aire por material particulado fino y malos olores, el aumento del riesgo de explosión de gasoducto y el deterioro de calles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario