El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Trasladan internos del Penal de Bariloche al de Cipolletti

Esta determinación se enmarca en la planificación de ordenamiento y refuncionalización del Sistema Penitenciario Provincial.

La Secretaría de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro, dispuso el traslado de 15 internos del establecimiento Penal de San Carlos de Bariloche al Establecimiento Penal de la Ciudad de Cipolletti.

El traslado se enmarca en la planificación de ordenamiento y refuncionalización del Sistema Penitenciario Provincial, en particular a la remodelación y arreglos edilicios de los establecimientos Penales de la provincia para mejorar estructuralmente las condiciones de vida.

De esta manera, la Secretaría lleva tranquilidad a los internos y a su grupo familiar, manifestando que dichos traslados se realizan en función de poder comenzar las obras de refacciones edilicias necesarias para cumplir con el objetivo de la misión del Servicio Penitenciario Provincial, y no obedecen los mismos a sanciones en respuesta a los sucesos acaecidos durante la madrugada del día viernes próximo pasado.

Teniendo en cuenta la necesidad de que los internos trasladados no queden desconectados de sus familiares y seres queridos, desde esta Cartera, se ordeno la puesta en marcha de un dispositivo que permita, en los términos que las leyes vigentes lo garantizan, el viaje de los familiares a la Ciudad de Cipolletti y su alojamiento.

Esta acción se lleva adelante para iniciar prontamente con las obras necesarias que permitan el mejoramiento del edificio y las condiciones de detención en cumplimiento a la manda judicial recauda en los autos caratulados Balog Gerardo s/ amparo y causa “Sobrepoblación de internos en el E.EP N III sobre habeas corpus.

Cabe destacar que la Legislatura provincial recientemente aprobó en primera vuelta la iniciativa del Poder Ejecutivo, que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación dos parcelas ubicadas en San Carlos de Bariloche, con una superficie de alrededor de 10 y 12 hectáreas respectivamente, para construir un complejo penal a fin de garantizar plenamente desde el Estado los derechos de las personas privadas de la libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario