El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Tras robo a mano armada, colectiveros se negarían a seguir pasando por el Anai Mapu

El hecho sucedió ayer alrededor de las 6 de la mañana. Aseguran que los hechos en la zona se reiteran periódicamente. Testigos indicaron que varios pasajeros también fueron víctimas de los delincuentes.

El propietario de la empresa Pehuenche, Aquiles Trasarti, confirmó el hecho y aseguró que "todos saben dónde están estas personas pero no se hace nada”.
 
Ayer por la mañana, alrededor de las 6, se produjo un nuevo hecho de inseguridad en el barrio Anai Mapu. En esta oportunidad, la víctima fue el conductor de un colectivo urbano, que minutos antes había comenzado su habitual recorrido.
Según precisaron, “unos sujetos subieron al rodado amenazando al chofer con un arma de fuego y le robaron”. Aparentemente se apoderaron de las pertenencias del colectivero, que incluían una mochila, billetera y anteojos, entre otros elementos.
Ante esta situación, trascendió ayer que los trabajadores de la empresa en Cipolletti estarían analizando la posibilidad de modificar el recorrido evitando algunas zonas de la ciudad donde se suceden reiterados hechos delictivos, siendo el Anai Mapu el lugar de mayor peligrosidad.
Desde la empresa manifestaron no tener conocimiento de que el episodio haya contado con otras víctimas. Sin embargo, algunos vecinos que se encontraban en el colectivo señalaron que algunos de los pasajeros también fueron asaltados por estas personas.
El colectivero ya había sido víctima de un hecho similar, aunque en aquella oportunidad había sido golpeado.
Si bien desde la Policía, tanto desde el destacamento del barrio como de la Subcomisaría 79, aseguraron no tener conocimiento, desde la empresa Pehuenche confirmaron el hecho y aseguraron que la denuncia fue debidamente radicada.
 
Trabajar con temor
Por su parte, el propietario de la firma, Aquiles Trasarti, aseguró que los trabajadores tienen temor de transitar en algunos momentos del día por ciertas zonas. En ese sentido, el empresario aseguró que, además del Anai Mapu, en arterias como “avenida La Plata, a la altura de Mengelle y de La Esmeralda, suceden casos similares, todos saben dónde están estas personas pero no se hace nada”.
Asimismo, Trasarti señaló que en lo que a ellos compete, hacen todo lo que tienen a su alcance. “Ante situaciones como estas más que denunciar no podemos hacer”, concluyó.
En tanto, al consultarlo sobre posibles medidas por parte de los choferes, indicó que “es posible que pretendan hacer algo, como no recorrer ciertas zonas y es entendible, porque esta no es la primera vez que sucede un hecho similar en Cipolletti, son cosas que se repiten periódicamente y nadie da una garantía”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario