El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Tras la Fiesta, subió la demanda de adultos por actividades físicas

La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti experimentó un aumento en la cantidad de personas adultas inscriptas para las diferentes propuestas.

Hoy, a las 8, se inicia la recepción de interesados para actividad física adaptada. El viernes se abren las planillas en natación.
 
La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti ha tenido un inicio multitudinario de actividades, fundamentalmente en relación a las propuestas gratuitas para adultos que se dictan en distintos sectores de la ciudad.
Se especula con que el punto de partida en la Fiesta Nacional de la Actividad Física ha actuado de gran impulso y las planillas dispuestas desde el 4 de marzo se han completado en varios lugares.
Yoga en el barrio Santa Clara y el CITE quedó rápidamente sin lugar, lo mismo que las clases de gimnasia en el Centro Integral de la Tercera Edad y el Complejo Municipal (Corpofrut).
El Estadio de calle Naciones Unidas y en el Centro Integral Comunitario son los que mantuvieron espacios por algunos días más.
A partir de la semana pasada (lunes 11 de marzo), el inicio fue pleno. Históricamente, la vuelta de los niños y adolescentes a gimnasia artística, vóley, básquet, handball y judo siempre fue multitudinario. Lo mismo sucede con boxeo desde que posee su propia cámara en el Complejo de calle Teniente Candelaria y que se extendió debajo de las tribunas del Estadio en la zona norte de Cipolletti.
Tenis de mesa, orientación deportiva, y EMDIC (Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti) son las otras alternativas que marcan agenda para buena parte de la población en la temporada que va de marzo a diciembre.
 
Al aire libre
Al mismo tiempo, en la ciclovía paralela a la Ruta Provincial 65 y la calle Vélez Sarsfield (lunes y jueves de 14 a 15), y en el parque Norte (martes y jueves de 10 a 11), en el barrio Don Bosco (martes y viernes de 9 a 10) y en el barrio Del Trabajo (martes y viernes de 14 a 15) se han restablecido las oportunidades al aire libre.
Desde que se inauguró el primer gimnasio a cielo abierto, adolescentes, jóvenes y adultos se han entusiasmado con la posibilidad de encontrarse en pleno barrio San Pablo un circuito de fuerza atractivo.
Lo que se recomienda es seguir los instructivos y, sobre todo en el caso de los menores, no realizar ejercicios sin control.
Está en los planes imitar la locación en el espacio verde más grande de Cipolletti, ubicado en La Esmeralda y avenida La Plata.

Actividad física adaptada
Hoy, a las 8, se abrirá el tiempo de inscripciones para la actividad física adaptada destinada a los adultos mayores, que también incluye a grupos de menores con patologías específicas.
El requerimiento para cumplir con la reserva de lugares es que los interesados concurran con el DNI y el certificado médico correspondiente, indispensable para la planificación de los profesores a cargo.
Personal de la Dirección General de Deportes estará apostado en la planta baja del edificio comunal sito en calle Yrigoyen 379.
Para el caso de los menores se podrá concurrir los martes y jueves de 15 a 16 (6 a 12 años) y a su término lo harán los comprendidos entre los 12 y 16 años de edad.
Mientras tanto, el viernes será el momento para asegurar un espacio en la propuesta de natación que hace años agota sus cupos en la pileta del Club Cipolletti.
También comenzará el trabajo de recepción de inscripciones a partir de las 8 en el hall de ingreso a la Municipalidad.
Se estima que un par de jornadas serán suficientes para terminar con las clases llenas durante toda la temporada que ya ha comenzado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario