El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Tras feria, vuelve actividad judicial

En la presente jornada, funcionarán en forma normal juzgados y cámaras. De igual modo, se reiteran problemas de 2011.

Hoy se reinicia en toda la provincia la actividad judicial en forma normal y en Cipolletti volverán a funcionar los distintos juzgados y cámaras, aunque en algunos casos con vacantes sin cubrir. Uno de los casos se vincula a la Cámara Primera en lo Criminal, que tiene a un solo juez y que, a la hora de las audiencias, se debe integrar en forma obligada con magistrados subrogantes de Instrucción o de otros fueros.
El panorama no es el mejor para los meses que vienen y todo dependerá del Consejo de la Magistratura de la provincia, que deberá avanzar con los concursos ya abiertos. En la Cuarta Circunscripción Judicial se encuentra habilitada la convocatoria de un juez para la Cámara Primera y que se cerrará, según lo resuelto oportunamente, el 16 de marzo. De todos modos, se trata de una primera etapa y después hay que esperar los respectivos exámenes, además de las entrevistas personales.
La situación irregular molesta de sobremanera a los abogados penales, que el año pasado dejaron planteada su inquietud ante el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, indicaron fuentes judiciales.
A principios de 2011, se brindó un completo informe sobre causas penales sin resolver y en lo que se refería a la Cámara Segunda, llegaba a 74. Pero la Primera casi triplicaba ese número, con más de 200 expedientes, resaltaron las fuentes. En este marco, se espera que 2012 exhiba cambios positivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario