El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Tras el calor, llegaron las lluvias

Fuertes diluvios se registraron en las últimas horas y permitieron un descenso en las temperaturas. Sin embargo, ayer el agua vino acompañada de granizo. El lunes por la noche generó problemas.

Las 70 Viviendas fue el sector más afectado por el corte de energía eléctrica que se produjo el lunes por la noche y que se mantuvo hasta ayer a la mañana.
 
El agua, que trajo alivio momentáneo al hacer descender la temperatura, fue acompañada de viento, el lunes, y de granizo ayer por lo que provocó distintas complicaciones. Varios sectores de la ciudad quedaron a oscuras el lunes por la noche, producto de la primera de las dos tormentas que se registraron en la ciudad. Y se esperan para hoy los reportes de los productores frutícolas sobre la incidencia del granizo caído en la ciudad sobre las plantas de frutales.
Como había sido previsto por algunos pronosticadores, en las últimas horas del lunes comenzaron las precipitaciones. Muy esperadas por muchos vecinos, que padecen la ola de calor que se registra en el Alto Valle. Pero la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo, al menos seis milímetros, acompañada de fuertes ráfagas de viento provocó problemas en el suministro de energía eléctrica en varios puntos de Cipolletti.
 
En las 70 Viviendas
El corte más extenso lo sufrieron habitantes de las 70 Viviendas, en el norte del ejido local.
“Se quemó un cable subterráneo que abastece el sector”, dijeron desde Edersa. También se vieron afectadas algunas manzanas del barrio San Lorenzo por la interrupción del servicio de energía eléctrica, que se extendió por unas 12 horas.
A media mañana de ayer, tras la sustitución de elementos dañados, se restableció la energía.
“También tuvimos problemas en la Ruta 151, porque el viento tiró varios árboles”, explicaron desde el área de Servicio de la distribuidora Edersa.
La compañía reconoció “múltiples” cortes, pero con menor cantidad de vecinos afectados. Todas las anomalías las vincularon a la tormenta que comenzó minutos antes de las 22 del lunes.
 
Granizo
Por otro lado, ayer se hizo de noche poco después de las 14. Una densa nube cubrió gran parte de la ciudad y descargó una gran cantidad de agua, además de granizo.
En algunos sectores de Cipolletti, como el barrio Almirante Brown B, afirmaron que las “piedras” eran de gran tamaño. Pero como el granizo cae por “mangas” su efecto es irregular: pudo causar graves daños en una propiedad rural y no afectar a la chacra vecina.
Según registros de las estaciones meteorológicas ubicadas en el Alto Valle, entre el lunes por la noche y ayer cayeron al menos 10 milímetros de lluvia. En todo el mes, las precipitaciones sumaban 1,5 milímetros

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario