El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Tras el abuso de menor, piden más seguridad en Fernández Oro

El reclamo es encabezado por el propio intendente Juan Reggioni, quien aseguró estar aún consternado por un nuevo caso de violación.

El jefe comunal recordó que la localidad creció mucho en los últimos años y que sin embargo siguen con la misma cantidad de policías.

La alarma de la inseguridad en Fernández Oro se volvió a encender luego de que se conociera un nuevo caso de abuso sexual, que en esta oportunidad tuvo como víctima a una adolescente de 14 años.
En ese marco, el intendente Juan Reggioni, acompañado de concejales e integrantes del Consejo de Seguridad, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron cuál es la situación de la seguridad en la localidad, así como también la de la Policía.
Allí, reiteraron que desde el año 2010 vienen reclamando “ante tanta inseguridad”. El presidente del Consejo de Seguridad Ciudadano, Raúl Crocceri, dijo que “esto no es de ahora, en agosto mismo se declaró la emergencia en seguridad, pero hace casi tres años que pedimos lo mismos ante dos gobiernos provinciales distintos, pero nunca recibimos respuesta”.
Con respecto al lamentable hecho de violación ocurrido el fin de semana, el intendente orense aseguró estar aún consternado y sorprendido. Además, pidió que se proceda con celeridad y "se resuelva el caso lo antes posible".
De la conferencia de ayer también participaron los concejales Mariano Lavin, Dina Migani, Walter Soto y el presidente del cuerpo, Pedro Cid. En tanto, desde el Foro de Seguridad, además de Crocceri, fue de la partida José Córdoba.
 
Crece la ciudad y también el delito
Por su parte, el intendente recordó que actualmente “Fernández Oro tiene entre 12 mil y 13 mil habitantes y tenemos una proyección de crecimiento de 5.000 por año, por lo que debe haber un plan de seguridad acorde, no puede ser que todavía tengamos sólo dos patrulleros y no lleguemos ni a 30 policías”.
"Los que manejan la seguridad en la provincia deben entender que nuestro avance demográfico es explosivo, y tenemos la misma cantidad de efectivos y elementos que teníamos cinco años atrás”, sostuvo.
En el mitin, también coincidieron en la necesidad de jerarquizar la conducción de la comisaría. En ese sentido, reclamaron que “dejen de enviar a Oro a efectivos castigados en otras unidades”.
En tanto, Crocceri pidió a las autoridades provinciales que presten sus oídos a un reclamo impostergable. “Queremos discutir políticas de Estado al respecto", expresaron.
Anoche, el que se sumó al debate fue Miguel Bermejo, secretario de Seguridad de la provincia, con quien el intendente orense e integrantes del Foro mantenían un encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario