El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Tras años de espera, es inminente la apertura del colegio secundario en el barrio Anai Mapu

Así lo indicaron desde el Ministerio de Educación de la provincia. Aún resta que salga la resolución que se tratará mañana en una nueva sesión del Consejo Escolar Local. La fecha tentativa de inicio de actividades sería este viernes.

La llegada de una escuela de nivel medio es una demanda histórica de las familias de la zona norte de la ciudad.
 
Desde el Ministerio de Educación de la provincia aseguraron que ya está todo listo para que comience a funcionar, a la brevedad, la escuela secundaria del barrio Anai Mapu, la cual estará destinada a jóvenes y adultos.
El espacio físico que utilizarán, por lo menos por ahora, será el de la primaria 294, que se encuentra en el barrio.
La fecha tentativa, según manifestaron las autoridades escolares, sería este viernes. Sin embargo, el subsecretario de Educación de la provincia, Aldo Spessot, dijo que “aún resta que salga la resolución, que esperamos suceda en la próxima sesión del Consejo Escolar”, que se realizará mañana.
Por esa razón es que la expectativa de muchas familias de la zona norte de Cipolletti es muy grande, ya que es inminente la concreción de un anhelo postergado en reiteradas ocasiones.
“Se trata de una zona de la ciudad que fue históricamente postergada, que necesitaba esta escuela, que demanda educación y presencia del Estado”, indicó Spessot.
El funcionario, además, remarcó que esta nueva gestión gubernamental, de la cual él forma parte, irá, de a poco, dando “respuestas a todos estos sectores que para nosotros, son prioritarios”.
 
Unos 150 alumnos
Los niños que finalizan la educación primaria en el Anai Mapu deben, si desean continuar con sus estudios, emigrar del barrio en busca de un secundario. En los próximos días esta situación cambiará esa realidad, a la que muchas de las familias de la zona ya se habían acostumbrado.
Autoridades escolares de la 294 aseguraron que hay un sector etario que no tiene la contención necesaria en dicho sector de la ciudad, “cuestión de la que se deberían dar cuenta desde el Estado”.
Al respecto remarcaron la diferencia de oportunidades de acceso al conocimiento que genera que los establecimientos educativos se instalen en algunas zonas, donde muchas veces los separan pocos metros, mientras en otros lugares no se emplacen ningunos. “Igualdad de posibilidades y provisión de las mismas herramientas son dos cuestiones indispensables para construir una sociedad más justa y con una mayor inclusión”, afirmaron desde el establecimiento educativo.
Esta situación se hizo notoria en esta nueva escuela que, antes de sus comienzos, ya cuenta con cerca de 150 personas inscriptas.
Como síntesis de lo que significa este nuevo establecimiento para el barrio, desde la 294 comentaron que, en varias ocasiones, padres o madres concurrieron a inscribirse conjuntamente con sus hijos. “Es una muestra más que evidente de que la necesidad existía, y que la ausencia del Estado era manifiesta”, sentenciaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario