El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Transparencia en obras de escuelas

Con este firme objetivo, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el ministro César Del Valle y analizaron prioridades.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, César Del Valle, ratificó que el gobernador Alberto Weretilneck “me pidió que seamos muy transparentes” en todas las contrataciones que se van a realizar para tener en condiciones los establecimientos educativos para el inicio del ciclo lectivo.
Explicó que con el aporte de personal técnico de otros organismos ya se pudo “hacer un relevamiento de todos los establecimientos de la provincia”, adelantando que la próxima semana se estarán realizando “pedidos de cotización” de obras como para que   “podamos ir adjudicando a las distintas empresas”.
Desde la cartera ministerial se fijarán prioridades y por ese motivo, remarcó Del Valle, se está previendo “separar bien” cuáles son las obras necesarias y urgentes de otras “ampliaciones y mejoras” que pueden llevar más tiempo, enfatizando que la prioridad es “poder cumplir en el plazo preestablecido de tener todo funcionando para el inicio del ciclo lectivo”.
Indicó que dada la magnitud de la tarea “hemos desplegado todo nuestro equipo de inspectores  de obra de todo el ministerio” y además “hemos incorporado gente que trabaja en el IPPV, en Recursos Hídricos y en otras áreas ajenas a Obras Púbicas”.
Del Valle valoró que “colaborando entre todos pudimos hacer un relevamiento de todos los establecimientos de la provincia y ya estamos en la próxima semana haciendo pedidos de cotización  para que, con una relación bien transparente como pidió el señor gobernador, podamos ir adjudicando a las distintas empresas las obras a realizar”.
En cuanto a los tiempos que manejan, el funcionario provincial reconoció que “estamos contra reloj y sobre la hora, pero vamos a tener entre treinta y cuarenta días hábiles disponibles para esta puesta en marcha”.
Por otra parte, el ministro adelantó que “se está trabajando en la elaboración de una agenda con obras y proyectos que el gobernador presentará la semana próxima a las autoridades del gobierno nacional”. Remarcó que “se trata de un pedido de apoyo económico para obras fundamentalmente de viviendas y proyectos de planes directores de agua para diferentes localidades rionegrinas, entre los que figuran pedidos de saneamientos, desagües y entubamientos que servirán para mejorar la situación actual ante los problemas generados por las excesivas lluvias, como los casos de General Roca y Río Colorado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario