El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Tránsito lento y pesado en la Ruta 22

Las obras de ensanchamiento de la calzada, sumadas al notorio incremento vehicular de los últimos años y a la presencia de camiones durante la temporada de cosecha, dificultan la circulación a la altura del acceso Este de Cipolletti.

El ritmo de los trabajos viales se ve disminuido para estas fechas, pero continúa realizándose la remoción del suelo y la compactación de tierras.
 
Los trabajos de ampliación de la Ruta 22 continúan en marcha. El tránsito vehicular en el sector se incrementó notoriamente los últimos años, llagando casi a 10.000 rodados por día, y para estas fechas, en plena temporada de cosecha, se hace más pesado aún, principalmente a la altura del acceso Este de Cipolletti.
Algunos pobladores de la zona y chacareros manifestaron su malestar por lo que creen son "importantes demoras" en las obras. Sin embargo, desde el Estado provincial indicaron en reiteradas ocasiones que la realidad es que se está cumpliendo con los plazos previstos. Hay trabajos que se ven interrumpidos pero el motivo es la complicada ubicación de la calzada, estando rodeada de fincas y canales de riego.
En épocas como la actual, en la que el agua corre por los acueductos del sector, no se pueden concretar trabajos de arte sobre los canales, por lo que las tareas son reorientadas.
Por eso es que aseguran que no hay retrasos, sino una disminución en el ritmo de la obra, motivada únicamente por la coyuntura estacional.
A pesar de eso, las tareas se continúan y es incesante el circular de maquinarias, a las que se les agrega para estas fechas una gran cantidad de camiones cargados de fruta. Si se tiene en cuenta a su vez el incremento del tránsito, observamos una ruta superpoblada.
Pero la única alternativa, la denominada Ruta Chica, padece una situación similar o aún peor, con un tráfico también lento y pesado.
Retroexcavadoras y aplanadoras recorren y ponen a punto el terreno lindante al asfalto, mientras que la banquina fue eliminada completamente en varios sectores. Allí precisamente se lentifica notoriamente el tránsito, debido al poco espacio y a la masiva presencia de rodados.
En esos lugares las tareas que se están llevando a cabo consisten en la remoción del suelo y la compactación de tierra.
 
El proyecto
La ampliación de la traza de la Ruta 22 apunta a mejorar las comunicaciones en el Alto Valle, principalmente en lo relacionado a la seguridad.
Luego de algunas complicaciones iniciales, el ensanchamiento de la ruta en jurisdicción de Cipolletti avanza con total normalidad. En un comienzo, se suscitaron serios inconvenientes en el sector de Tres Luces y Puente 83, donde se comprometieron algunas edificaciones. Sin embargo, las contingencias fueron superadas y actualmente las tareas en el sector se encuentran en estado avanzado.
El proyecto contempla la construcción de accesos cada 3 kilómetros. También se proyectan puentes y la mejora de los caminos rurales circundantes, al igual que el ingreso a las ciudades atravesadas por la traza.
Se trata de una autopista de categoría 1, es decir, la de mayor calidad y medidas de seguridad posibles. Cuando el tramo esté finalizado se podrá circular a 120 kilómetros por hora como máximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario