El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Tránsito coordina acciones con las comisarías

Se busca llegar con las fiscalizaciones municipales a todos los barrios de la ciudad.

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad está llevando a cabo un trabajo coordinado con las distintas unidades policiales de la ciudad, con el fin de concretar patrullajes más efectivos en sectores barriales en los que resulta muy complicada, por distintas circunstancias, la labor de fiscalización de los inspectores.
Los esfuerzos conjuntos arrancaron a mitad de la semana pasada con la Comisaría Cuarta, habiéndose desplegado los controles por toda la zona ubicada al sur de la avenida Alem, haciéndose hincapié en particular en los Manzanares y en otros puntos de la amplia jurisdicción de la repartición céntrica.
Así lo dio a conocer ayer Mario Polanco, titular del área municipal, quien indicó que ayer las tareas se desarrollaron en Rincón de Las Perlas, con el concurso de cuatriciclos y uniformados de la Regional Quinta y de la Cuarta.
El viernes, los patrullajes tuvieron lugar en el ámbito de la Comisaría 32 y redundó, entre otras cosas, en la retención de tres motos. Durante la semana, se continuarán las acciones en jurisdicción de la Comisaría 24.
El funcionario explicó que con la ayuda de la Policía los inspectores pueden cumplir su trabajo en barriadas en los que suelen ser agredidos si se hacen presentes solos. El acompañamiento por uniformados se torna vital para que su quehacer se pueda concretar sin contratiempos.
La coordinación del Municipio con la fuerza pública provincial se viene materializando hace ya un buen tiempo en los operativos de tránsito que se llevan a cabo habitualmente en la ciudad.
Sin embargo, la nueva forma de coordinar y realizar labores con cada una de las comisarías cipoleñas se muestra como una alternativa novedosa y que seguramente permitirá asegurar un mayor cumplimiento de la normativa vial.
En otro orden, Polanco manifestó que el viernes personal de su Departamento estuvo trabajando en un jardín de infantes de Villa Manzano, al que fue invitado a concurrir para conversar sobre el tránsito.
También mantuvo conversaciones con  Pedro Dantas, jefe comunal de Campo Grande, al que pertenece el poblado de Villa Manzano, para definir posibilidades de colaboración en el tema del control del tránsito.
Por último, el funcionario expresó que miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial vendrán a Cipolletti nuevamente en septiembre para continuar con los operativos de alcoholemia que se estuvieron realizando hasta hace pocos días atrás.

Dejá tu comentario