El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Transitar entre Cipolletti y Neuquén fue una odisea ayer por la tarde

Un grupo de alrededor de 40 personas discapacitadas de la vecina provincia cortó el tránsito durante varias horas.


 
Ayer por la tarde se generó, en la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, un gran congestionamiento de vehículos.
La cola sobrepasó los límites de la rotonda de las rutas 22 y 151, y el malestar de los automovilistas se expresó, durante horas, a través de constantes bocinas e improperios.
En esta oportunidad, la manifestación se concretó en territorio neuquino, donde un grupo de alrededor 40 personas con capacidades diferentes interrumpió el tránsito en ambos sentidos.
La postal de vecinos cruzando los puentes a pie, luego de abandonar el transporte público a varios metros del lugar, se volvió a apreciar, tal como sucede con cada protesta que se concreta en ese lugar y que genera mucha indignación en los valletanos.
 
Paso de la ambulancia
Los discapacitados que cortaron el tránsito durante la jornada de ayer levantaron, en más de una oportunidad, el piquete para darle paso a varias ambulancias. Pero, alrededor de las 19.20, un rodado sanitario que transitaba con sus sirenas encendidas, con dirección Cipolletti-Neuquén estuvo detenido varios minutos por la negativa a cederle paso. ¿Los piqueteros no permitieron que una ambulancia en emergencia no cruzase? No, quienes tomaron esta determinación fue un grupo de personas que se encontraban varadas en el corte, que aseguraban: “Si no pasamos nosotros no pasa nadie”.
Esta situación pudo ser resuelta con la intervención de personal policial de la Caminera de Neuquén, quienes terminaron empujando un vehículo para dejar el paso libre.
En medio de insultos y ademanes, el corte sería finalmente levantado minutos después de este incidente.
 
El reclamo
El caos vehicular de ayer en los puentes carreteros fue generado por una protesta de un grupo de personas discapacitadas que exigía el cumplimiento de la Ley 1.634.
En ese sentido, José, uno de los manifestantes, dijo que sienten que son considerados como ciudadanos de segunda por el actual gobierno neuquino.
“Nosotros pedimos por el cupo de viviendas, por trabajo y por un aumento en las pensiones, que hoy en día son de 317 pesos”, aseguró el lisiado.
A su vez, otros manifestantes aseguraron que son discriminados, por lo que exigen que se cumpla con la Ley vigente, “más teniendo en cuenta que el gobernador adhirió a la Convención Internacional”.
La manifestación comenzó desde temprano, cuando los discapacitados se congregaron en el aeropuerto de la vecina capital.
Desde allí comenzaron a marchar haciendo su primera parada en la subsecretaría de Acción Social neuquina, sobre la Ruta 22. Luego sí, llegaron hasta su destino final: los puentes carreteros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario