El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Transfirieron fondos del plan nacer a hospitales rionegrinos

Es un total de 283.475 pesos generados por el acuerdo de adhesión del Ministerio de Salud al Plan Nacional “Nacer”. Al nosocomio de Cipolletti le transfirieron en abril 60.868 pesos.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro transfirió a hospitales de la Provincia un total de 283.475 pesos generados por el acuerdo de adhesión del Ministerio de Salud al Plan Nacional “Nacer”. El Plan Nacer, un programa de pago por resultados instrumentado por el Gobierno Nacional, tiene por objetivo principal contribuir en la disminución de la morbimortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a servicios de salud y reducir las inequidades existentes en los resultados sanitarios.

Bajo esta modalidad, en el mes de abril se transfirieron 156.298 pesos al Hospital de General Roca, 60.868 pesos al de Cipolletti y 11.983 al de Cinco Saltos; Bariloche percibió 11.751 pesos, Viedma 28.684 pesos; Valcheta 4.196 pesos y Choele Choel 9.692. Por medio de este seguro público de Salud, en el sistema hospitalario provincial se atienden 22 mil personas, entre embarazadas, puérperas hasta los 45 días del parto y niños/niñas menores de seis años.

Su control periódico genera recursos para cada lugar de atención, ya sean hospitales o centros de atención primaria (CAPS). Odontología Por otra parte, también en el marco del Plan Nacer fueron entregados 17 sillones odontológicos a distintos hospitales y centros de Salud de la Provincia, los que serán instalados en el Hospital de Viedma, los centros de atención primaria Madre Teresa, Arrayanes y Virgen Misionera, de Bariloche, y en los de los barrios

Del Trabajo, Pichi Nahuel y El 30, en Cipolletti. Para los próximos días está prevista la entrega de igual equipamiento a los hospitales de General Roca, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, San Antonio Oeste, Sierra Colorada y Villa Regina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario