El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Transferirán cámaras de seguridad a la Policía

De esta forma, el sistema de videovigilancia dejará la órbita municipal. Lo anunció Julián Goinhex.

La novedad se vincula a una reformulación del trabajo provincial en materia de emergencias.
 
En una conferencia de prensa llevada a cabo en Viedma, el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex, anticipó que el centro de seguridad que funciona en Cipolletti será transferido a la Policía de Río Negro. De forma paralela, la ciudad tendrá dos “centros de despacho” vinculados al número de emergencias 911.
El anuncio llamó la atención en la jornada de ayer y se enmarca dentro de la nueva política de seguridad de la provincia, con un activo protagonismo de la fuerza de seguridad que conduce el comisario Jorge Uribe.
También, Goinhex se encargó de comunicar la instrumentación en un lapso de tres meses del Centro Provincial de Atención de las llamadas provenientes del 911. Tras su puesta en funcionamiento, se concretará la apertura de centros de despacho en las ciudades Choele Choel, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.
El secretario de Información enfatizó que al finalizar esta etapa inicial se anunciará un plan de inclusión de nuevas localidades e indicó que en aquellos lugares que no estén cubiertos por el programa, el número de emergencias 911 funcionará como el 101.
A la hora de referirse al sistema de vigilancia de esta ciudad, señaló que “aquellos Centros de Seguridad que ya están funcionando mediante monitoreos de cámara ubicados en General Roca y Cipolletti serán transferidos a la órbita de la Policía de Río Negro”.
 
Características
Sobre el 911, se destacó que es un centro de atención centralizado localizado en la Central de Policía de Viedma, en el que un operador especialista entrenado en manejo de situaciones críticas y personas alteradas, toma el incidente vía telefónica e ingresa la información al sistema para ser transmitida progresivamente al centro de despacho correspondiente al incidente denunciado.
El centro de despacho cuenta en sus pantallas con la ubicación de móviles (patrulleros, ambulancias, bomberos) y comunicación de radio directa. El incidente se cierra según el informe correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario