El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Tramo final de las elecciones en Río Negro

Los candidatos rionegrinos ya emitieron su voto en horas de la mañana. Carlos Soria del Frente para la Victoria y César Barbeito de la Concertación lo hicieron en General Roca y El Bolsón respectivamente.

Cipolletti.- Los candidatos por el Frente para la Victoria y de la Alianza por la Concertación, Carlos Soria y César Barbeito, respectivamente ya emitieron su voto en General Roca y El Bolsón.
El actual intendente y candidato a la gobernación por el Frente a la Victoria, Carlos Soria, dijo en LU 18, que "siento mucha pena porque  después de tantos años de sostener la democracia, la UCR ha realizado hechos que deberían darles vergüenza. Estoy denunciando a la UCR  porque lo puede hacer solamente un partido que se ha robado tanta plata. Lamentablemente están mal asesorados porque la boleta es válida".
Soria también comentó lo adelantado esta mañana en radio El Valle los hechos ocurridos en el barrio Las Angustias. Por otra parte también  denunció la rotura de la cartelería y nuevas pintadas.
Confirmó que "llegará a Roca el Senador Nacional Miguel Pichetto y el Ministro del Interior Florencio Randazzo".
Por último Soria anticipó que esperará los comicios "en Roca y después  de las 21 prometió que se conocerán los resultados. En caso de ganar estamos capacitados y sino seguiremos trabajando para la democracia.
El candidato a gobernador por la Alianza Concertación, César Barbeito dijo en radio El Valle que " los comicios con total normalidad y con mucha participación. Es una fiesta de la democracia. Hemos hablado con los referentes sobre la marcha del comicio, pero estamos al tanto de lo sucedido". El candidato de la Concertación, César Barbeito, señaló que "ya votamos. Ahora vamos a Bariloche, pasaremos por Cipolletti y luego iremos a Roca".
Desde las 6:30 de esta mañana  la Justicia, por medio de personal policial  comenzó a distribuir las urnas y todo el material necesario para la  realización de las elecciones provinciales. Hubo atrasos en algunas mesas y escuelas en la provincia de Río Negro, pero se van normalizando. 

El senador nacional Miguel Pichetto ya votó en Sierra Grande. Por un corte de luz, en Catriel se demoró el inicio. 
El apoderado  del Frente para la Victoria, Carlos Gadano, junto con Estanislao Casaux y Pablo Bergonzi se encuentran en la Regional II  para efectuar la denunciar de los números de las boletas de su partido con el número cambiado. También señaló la presencia de mesas repartiendo boletas, se informó a través de LU 19.
El texto de la denuncia del Frente para la Victoria

El apoderado del Frente para la Victoria, Pablo Bergonzi, denunció ante el Juez de Paz de General Roca lo siguiente. La nota emitida dice textualmente :

 Vengo por la presente a  manifestar que en el día de la fecha advertimos la presencia de boletas apócrifas de la lista que representamos que fueron depositadas en la totalidad de las escuelas de la ciudad de General Roca - y suponemos de la provincia - por sujetos ignorados.

No obstante que la boleta en su integridad es falsa (es un papel y tinta distinta  a la original) es de advertir - y puede verse del modelo que acompañamos a la presente- que fue cambiado el encabezado, o tramo a Gobernador y Vice gobernador. Así donde debiera decir Nº 409 se lee el Nº 499.

Es evidente que la finalidad de los delincuentes electorales que pergañaron la maniobra en cuestión, fue la intentar que, en oportunidad de realizarse el escrutinio, no se cuenten como válidos los votos efectuados con las boletas indicadas.

Empero, aún los errores- intencionales- que traduce la boleta, resulta clara e ineludible la voluntad del elector que exterioriza  su voluntad de emitir su voto a favor de la lista que representamos. Razón por la cual al momento del escrutinio definitivo y en la medida que dichos sufragios hayan sido recurrido, el voto deberá ser considerado válido a favor de la lista 409.

En esa condición solicito por su intermedio eleve la presente forma urgente al Tribunal Electoral a  los efectos de que resuelva su validez de los votos efectuados y recurridos con la boleta apócrifa que lleva en el primer tramo Nº 499, que se  acompaña a la presente. Haciéndose saber, que la misma ya fue remitida vía fax al Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro, cual se desprende del reporte de transmisión de fax, que  también acompaña a la presente.



¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario