El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

Trámites de propiedad más rápidos

Por un monto de 150 pesos, se podrá agilizar una serie de instancias burocráticas.

A partir de este mes se implementa en el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro el servicio de trámites preferenciales, con un plazo de cinco días hábiles, para certificados de dominio e inhibiciones, informes de dominio y consulta de documentación registral, tomo y folio.
El trámite preferencial, en concepto de contribución especial, tiene un monto de 150 pesos. El plazo de cinco días hábiles comenzará a contarse a partir desde el día siguiente de su recepción, cualquiera sea la circunscripción donde ingrese.
El presidente subrogante de la comisión especial de la Ley 2312, Álvaro Larreguy, destacó el proceso de modernización del organismo y que ha significado la adquisición de nuevos equipos informáticos, fotocopiadoras, incorporación de personal, compra de ficheros y otros mobiliarios, pero también más insumos de papelería, folios con medidas de seguridad y obleas confiables para los trámites que expide el Registro.
Respecto de la responsabilidad que el personal del organismo asume para cumplimentar en tiempo y forma con el nuevo servicio, se acordó un incremento de sellados de un 25 por ciento del total de trámites ordinario a partir de este mes, destinado al incremento del pago del incentivo no remunerativo por productividad que el Registro abona  a su personal.
Se mencionó que en muchos casos el personal debe quedar fuera del horario establecido de trabajo para dar cumplimiento al compromiso asumido.
Larreguy también resaltó que la implementación del servicio de trámites preferenciales hace a la “visión estratégica que debe tener la alta gerencia del Registro de la Propiedad Inmueble” y agregó que “la noción de modernización no debe reducirse sólo a la compra de equipos informáticos, sino que es un concepto mucho más amplio, dado que en el actual contexto nos encontramos bajo una creciente presión de prestar mayores y mejores servicios a una comunidad cada días más exigente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario