El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Tramitan soluciones para tierras ocupadas en Allen

Las gestiones las llevaron adelante el legislador de la Concertación Carlos Sánchez y el concejal del Partido Provincial Rionegrino (PPR) Dante Boela.

Cipolletti.-El legislador del Bloque de la Concertación, Carlos Sánchez, junto al concejal de Allen Dante Boela, se revinieron con la coordinadora del Consejo Provincial de la Tierra y la Vivienda, Silva Jañez, en el marco de la búsqueda de solucione a la toma de un lote, propiedad del club Unión Alem Progresista.
El parlamentario provincial y el edil le transmitieron a Jañez los trámites que se llevan a cabo en tal sentido, que incluye un acuerdo entre las partes para ejecutar la transferencia de las tierras a las familias ocupantes.
Jañez, por su parte, les expresó su conformidad con el mecanismo que se utilizará para concretar el acuerdo, que será llevado por Boela al Deliberante de Allen para su tratamiento correspondiente.
Sánchez le explicó a la funcionaria provincial que en el lugar se llevaría a cabo una primera división, de carácter provisorio y que estará enmarcada según la ocupación del terreno.
Jañez también les precisó al legislador Sánchez y al concejal Boela que mantiene gestiones para llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, tendiente a conseguir financiamiento que lleve a resolver las cuestiones administrativas y de infraestructura.
Una vez que se logre ese acuerdo se incluirá también a esta última toma dentro de las posibilidades de acceso a esos mismos recursos, que serían destinados a tareas como realización de mensuras y obras básicas de infraestructura.
También se le confirmó a la coordinadora del Consejo Provincial de la Tierra y la Vivienda que el concejal Boela presentará una iniciativa en el Deliberante de Allen para que ese municipio adhiera a la denominada “Ley Pierri”, que básicamente, permite a través de un mecanismo de cesión, regularizar la cuestión dominial de las tierras ocupadas. “Esto favorecería sustancialmente a Allen para lograr además el acceso a las obras básicas de infraestructura y mensura de los lotes”, señaló Sánchez.
El legislador Sánchez, el concejal Boela y la funcionaria provincial quedaron en volver a mantener un nuevo encuentro y analizar los avances en tal sentido.
Sánchez también destacó que “este el primer mecanismo entre las partes para resolver la problemática de la toma”.

Dejá tu comentario