El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Tradición y encuentro de residentes chilenos

Celebran los 199 años de independencia de su país. Hoy, más actividad cultural.

Invitaron a un grupo de baile, que llegó de Chile, para representar las tradiciones de cada región.

Los residentes chilenos en Cipolletti festejaron anoche el 199 aniversario de la independencia de su país, con la presencia de un colorido cuerpo de setenta bailarines llegados especialmente para esta fiesta y hoy continuarán los festejos.
También participaron músicos para la celebración familiar que incluyó baile, y los tradicionales platos chilenos: empanadas, anticuchos y cazuela.
Así lo relató Lastenia Hernández, presidenta de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, que organizó un acto protocolar al mediodía. Allí participaron vecinos cipoleños, además de miembros de la Asociación Italiana y Española, entre otros que acompañaron los festejos.
Por parte del Municipio, estuvieron presentes funcionarios del Gabinete.
«Como siempre, estuvo ausente nuestro Cónsul», cuestionó Hernández, quien aseguró que los inmigrantes chilenos radicados en Cipolletti reclaman mayor presencia de los referentes del consulado de Chile en esta ciudad.
«Necesitan hacer trámites, gestiones, nuestra Asociación colabora con los más ancianos en orientarlos y llevarlos hasta Neuquén a la sede del Consultado, pero más no podemos hacer porque tampoco estamos autorizados», dijo Hernández a La Mañana de Cipolletti.
Para la referente de la comunidad chilena, reelecta al frente de la entidad en junio pasado, en Cipolletti hay un alto porcentaje de población chilena: «tanto de forma directa, porque migraron hacia aquí o los que son descendientes, hijos o nietos», agregó.
En cuanto a las celebraciones por la Independencia chilena, la presidenta de la asociación explicó que «se busca acercar las tradiciones y nuestra cultura a los jóvenes ya argentinos, porque nacieron en este país, pero cuyos padres y abuelos son chilenos». Por eso, invitaron a disfrutar de la presentación del grupo «Cruzando Fronteras», que llega desde Chile, integrado por setenta bailarines, con coreografías representativas de las distintas regiones del país vecino.  «Es una oportunidad única de ver a un equipo profesional que nos muestra nuestras tradiciones» invitó Hernández. Hoy, desde las 21,30 en O’Higgins 95, frente a la boletería del Club Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario