El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Trabajo convocó a Edersa y Luz y Fuerza por el conflicto salarial

Los empleados reclaman una suba cercana al 28 por ciento.

Sin propuestas formales para solucionar el conflicto salarial, las expectativas de normalizar el funcionamiento interno de la compañía Edersa pasan por una audiencia que protagonizarán representantes de la firma y el sindicato de Luz y Fuerza en la secretaría de Trabajo de Cipolletti. La audiencia, convocada por una presentación de la firma, fue convocada para el jueves a las 9,30.
Por ahora, la situación es igual al primer día de la medida de fuerza. “Nosotros seguimos con la retención, y el servicio ya se está resintiendo mucho. El conflicto avanza y seguramente por eso la empresa se presentó a Trabajo”, sostuvo Antonio D’Angelo, secretario general de Luz y Fuerza en Río Negro.
En toda la provincia, los empleados de la distribuidora eléctrica trabajan a reglamento, limitando la cobertura de situaciones de emergencia y mantenimiento. «Sólo estamos haciendo algunas cosas en lugares donde la gente lo necesita mucho”, dijo D’Angelo.
Por otro lado, una vez finalizada la audiencia en Trabajo, habrá una asamblea de secretarios generales de Luz y Fuerza, de la que participarán dirigentes de la Federación Nacional. De efectuarse una propuesta de aumento salarial, se analizará en la asamblea. De no haber acercamientos, discutirían la profundización o no de la medida.
Los trabajadores reclaman un incremento salarial cercano al 28 por ciento y realizan una medida de fuerza desde los primeros días de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario