El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Trabajo convocaría a conciliación a ATE y municipio de Cipolletti

El secretario general de ATE Río Negro Hugo Rojas afirmó que la secretaría local de Trabajo convocó a una audiencia por la denuncia “de presión antigremial”.

Cipolletti.- El secretario general de ATE Río Negro Hugo Rojas afirmó que la secretaría local de Trabajo convocó a una audiencia por la denuncia “de presión antigremial”. Según afirmó el dirigente sindical “estamos esperando la notificación, pero verbalmente ya nos informaron que la reunión con el representantes del Ejecutivo municipal va a ser mañana a las 12”.

 

En el transcurso de la mañana el gremio recibiría la notificación formal sobre la audiencia. “Entonces, decidiremos si continuamos con la medida de fuerza o la interrumpimos hasta después de la reunión. Mientras no sea formal la convocatoria, los compañeros continuarán con el reclamo”, dijo Rojas.

 

El martes pasado, dos empleados se encadenaron al edificio de Tránsito y Transporte de la comuna local denunciando presiones del municipio a los afiliados de ATE. En esa situación, Héctor Aguilar (delegado) y Omar Meza continúan actualmente.

 

Los trabajadores denunciaron que los jefes de servicio efectuaron presiones para que se desafiliaran a ATE, que desde hace cinco meses tiene acción en el municipio y cuenta unos 200 afiliados. “Nosotros efectuamos una denuncia por presión y práctica antisindical y vamos a presentar una nota tipo (de desafiliación) que funcionarios repartían en la que –aseguró Rojas- están los datos del empleado”.

 

Copias de esos escritos serían presentados en la audiencia en la Secretaría de Trabajo. (ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario