El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Trabajarán contra la violencia en el Municipio

El edil Goya Villagrán se comprometió con ATE a impulsar una normativa para impedir el mobbing en la comuna.

Se realizó ayer una reunión de la que participaron el concejal Alejandro Goya Villagrán (FPV) y el referente local de ATE, Héctor Aguilar.
El dirigente hizo entrega de un proyecto de ordenanza que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el trabajo.
El concejal Goya Villagrán indicó que se trabajará sobre este proyecto en comisión junto al resto de los ediles.
El acoso laboral u hostigamiento psicológico laboral (conocido como mobbing) es la situación en la que una persona ejerce violencia psicológica extrema de forma sistemática y recurrente, durante un tiempo prolongado, sobre otra persona en el lugar de trabajo.
Por otra parte, el representante de AT|E planteó la necesidad de adoptar medidas de seguridad  laboral para minimizar los riesgos y peligros que los trabajadores sufren en forma cotidiana, sobretodo en los sectores de bromatología, comercio y tránsito.
En este sentido, el concejal indicó que actualmente se trabaja para abordar las dificultades referentes a la seguridad e higiene a través de la especialista del municipio Lorena Díaz, con quien los trabajadores del gremio acordaron mantener reuniones periódicamente.
El encuentro del sindicalista y el concejal se iba a efectuar en el tercer piso de la comuna pero finalmente tuvo lugar en la sede del Movimiento Patagónico Popular.
Desde los gremios municipales y, en particular, desde ATE, se viene insistiendo en la necesidad de que las autoridades adopten las medidas indispensables para que el personal enfrente el menor nivel de riesgo posible en su desempeño cotidiano.
También han planteado el respeto de las normas de higiene laboral y la entrega en tiempo y forma de la ropa de trabajo en distintos sectores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario