El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Trabajan para restablecer la circulación

Empleados de Vialidad Nacional y de una empresa, con apoyo de equipamiento vial, trabajaron ayer durante varias horas para tratar de restablecer la circulación por la Ruta Nacional 23, en los tramos dañados por la tormenta que cayó sobre la Línea Sur de Río Negro.
Así lo informó ayer el jefe de la zona cordillerana y de la Línea Sur de Defensa Civil de la provincia, Hugo Fernández.
Dijo que la Ruta 23 se cortó ayer por la mañana entre Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci y entre esa localidad y Comallo para trabajar en los sectores destrozados por los aludes que causaron las intensas lluvias que cayeron entre el jueves por la noche y la madrugada del viernes en esa región.
 
Arroyos desbordados
Las lluvias incrementaron en poco tiempo el caudal de los arroyos que desbordaron la Ruta 23, que comunica a gran parte de las localidades de la Línea Sur. Los arroyos desmadrados avanzaron sobre algunos parajes y localidades, como ocurrió en Comallo, donde ayer había numerosas casas con un manto de entre 20 y 30 centímetros de barro en su interior, indicó Fernández.
Explicó que la prioridad es recuperar la Ruta Nacional 23, aunque sea parcialmente, para poder transitar.
Dijo que estaban pidiendo la colaboración de las empresas de transporte que realizan los viajes entre Bariloche y Las Grutas para que suspendan sus frecuencias por el estado en el que se encuentra la ruta.
 
Colectivos
Enfatizó que se va a evitar el tránsito de los colectivos por la ruta para prevenir riesgos innecesarios, porque advirtió que hay tramos donde los aludes causaron socavones de entre 3 y 4 metros de altura. “Les pedimos paciencia y colaboración a las empresas de transporte”, solicitó Fernández. Dijo que sólo pueden circular vehículos de emergencia.
Sostuvo que en la zona hay personal de Gendarmería Nacional trabajando, junto con empleados de Defensa Civil, del SPLIF y una dotación del cuartel de Bomberos de Bariloche.
Indicó que en Comallo, ubicado a unos 130 kilómetros de Bariloche, quedaban ayer entre 4 y 6 personas internadas en el hospital por alguna lesión que sufrieron durante el temporal y sólo 4 de las 38 que habían sido evacuadas el viernes, en las instalaciones del polideportivo municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario