El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Trabajan para que no falte el agua en Las Grutas

El Gobierno de Río Negro y la empresa Álcalis de la Patagonia acordaron el rebombeo desde el acueducto de ALPAT para cubrir la demanda de ARSA en el período estival de máximo consumo.

Cipolletti.- Con el fin de asegurar el servicio de agua potable en San Antonio Oeste y en Las Grutas durante la temporada veraniega, el Gobierno de Río Negro y la empresa Álcalis de la Patagonia acordaron el rebombeo desde el acueducto de ALPAT para cubrir la demanda de ARSA en el período estival de máximo consumo.
De esta manera, se ratifica la operatoria existente en temporadas pasadas, con el compromiso por parte de la empresa de trabajar para lograr un aumento en el refuerzo de los caudales de agua que cada temporada estival provee a San Antonio y Las Grutas desde el acueducto de su propiedad a la Plata Potabilizadora de ARSA ubicada en SAO.
El agua aportada, que se comenzó a proveer a partir del mismo día, tiene como finalidad sostener los picos de consumo de agua potable que se registran, principalmente en el mes de Enero, en el sistema de abastecimiento San Antonio Oeste – Las Grutas.
Asimismo, en el encuentro mantenido entre las autoridades provinciales y de la firma privada, se acordó que la empresa estatal rionegrina INVAP INGENIERIA S.A. realice un estudio y el correspondiente informe respecto de las instalaciones, ingeniería y sistema de conducción de agua de ALPAT para verificar las condiciones estructurales e hidráulicas del mismo frente al uso intensivo que tendrá en los meses de verano.
Esta operatoria se llevará adelante a través de la Secretaría de Control de Gestión de Empresas Públicas. En tal sentido, el titular del área, Gabriel Savini, destacó la importancia de “poder haber alcanzado este nivel de trabajo conjunto entre el Estado, sus empresas, y una firma privada, con el objetivo de llevarle tranquilidad a la comunidad en un tema tan sensible en cada temporada como lo es la provisión de agua potable”.
“Como es sabido, en cada período estival se presenta un incremento de los consumos en San Antonio Oeste y Las Grutas, llevando prácticamente al límite la capacidad operativa de la empresa ARSA sobre todo durante los fines de semana y feriados”.
“Esta operatoria nos permitirá prestar un adecuado servicio de provisión de agua en el principal centro turístico de la costa atlántica rionegrina, con la capacidad suficiente para atender la demanda. De esta manera, seguimos aportándole soluciones a la comunidad a través del trabajo de nuestras empresas públicas en conjunto con las privadas”, indicó finalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario