El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Trabajadores toman el Municipio y el Concejo Deliberante de Cinco Saltos

El motivo es la no renovación de 57 contratos que caducaron el 10 de diciembre. La intendenta Liliana Alvarado aseguró que "terminará con la precarización laboral en la comuna".

En su primer día en el cargo de intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado tuvo hoy una jornada muy complicada. Esto porque trabajadores nucleados en ATE procedieron a la toma del edificio municipal y del Concejo Deliberante.

Esta medida fue adoptada luego que la nueva jefa comunal dispusiera la no renovación de 57 contratos de empleados municipales. Esta decisión afectó a trabajadores administrativos, de servicios y obras públicas que se desempañaban en la gestión anterior.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado entendieron que se trata de despidos de trabajadores honestos, “no son ñoquis ni punteros”, aseguró, vía twitter, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

Por su parte, Alvarado aseguró que lo que manifiestan desde ATE no es verdad. “Lo que aconteció acá no es ningún despido, sino solamente contratos que caducaron el 10 de diciembre y que no han sido renovados”.

La intendenta agregó que “ha cambiado la forma de gobierno, y nosotros hemos hecho el ofrecimiento acabar, en el período de tres meses, con la precarización laboral”.

En ese sentido, tuvo oportunidad de dirigir duras críticas contra Patricia Echeverry, su antecesora, indicando que en cuatro años no les dio a los trabajadores “la chance de un concurso de cargos para pase a planta permanente y nosotros lo vamos a hacer en marzo”.

La jefa comunal indicó que el total de los trabajadores contratados rondan los 200, y hubo 57 casos en los que se aseguró que se trataba de contratos precarios, por lo que se decidió la no renovación. Entre este grupo de 57 trabajadores se encuentran delegados gremiales de ATE, SOYEM y UPCN.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario