El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Trabajadores de sanidad piden cobrar en tiempo y forma

Se trata de alrededor de 240 empleados del Sanatorio Río Negro que ayer concretaron un paro. Por la tarde levantaron las medidas de fuerza tras un principio de acuerdo.

Trabajadores de sanidad que se desempeñan en el Sanatorio Río Negro de esta ciudad iniciaron ayer un paro por un atraso salarial que afecta a alrededor de 240 empleados. Sin embargo, por la tarde levantaron las medidas de fuerza tras un principio de acuerdo.
Miguel Ángel Jara, delegado de ATSA dentro del centro de salud, explicó que hace mucho tiempo que vienen teniendo problemas a la hora de cobrar los sueldos. “Nosotros lo que pedimos es que nos paguen en tiempo y forma, no puede ser que siempre lo abonen de manera escalonada, en tres partes, porque el mes pasado, por ejemplo, terminaron de pagarnos el día 20”, se quejó.
Esa situación es la que motivó que ayer por la mañana comenzaran con las medidas de acción directa, cortando el tránsito sobre la avenida Alem, en la esquina de 25 de Mayo.
Luego fueron convocados a la delegación de la Secretaría de Trabajo, donde se les ofreció la cancelación del 30 por ciento de los haberes este viernes. Por la tarde, en asamblea, se resolvió aceptar lo propuesto y volver al trabajo.
Jara, por su parte, explicó que desde el Sanatorio “alegan que hay demoras en los pagos de PAMI y que por ese motivo se retrasan con nosotros, cuando en realidad no tenemos nada que ver con PAMI, a nosotros nos tienen que pagar por ser empleados del Sanatorio Río Negro”.
Durante el paro de ayer se garantizaron, a su vez, las guardias y la atención mínima, según manifestaron los propios trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario