El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Trabajadores protestaron en su día

Sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos realizaron un acto en la zona de los puentes. Exigieron mejores condiciones laborales y el adelantamiento de las paritarias.

Además, criticaron duramente al gobierno nacional y a los de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Ayer, en el marco del Día del Trabajador, columnas de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Río Negro y Neuquén se concentraron en Cipolletti, a escasos metros de los puentes carreteros.
La convocatoria inicial fue impulsada por CTA, pero además estuvieron presentes representantes locales del Partido Obrero y referentes del Movimiento de Trabajadores Desocupados, además de otros nucleamientos de la vecina provincia.
En el sector de las cabinas del ex peaje se realizó un acto en el que se especificó que el motivo de la movilización fue el de hacer escuchar los reclamos del sector laboral, tanto por las condiciones en las que desempeñan sus tareas, como por la cuestión salarial.
Desde los sindicatos el reclamo versó principalmente sobre la necesidad de avanzar en lo relacionado con el pleno derecho de los trabajadores. En ese sentido, denunciaron públicamente que la inflación genera una rápida pérdida del poder adquisitivo, por lo que exigieron el adelantamiento de las negociaciones paritarias.
El derecho a la huelga y la unidad de la clase trabajadora, fueron otros de los motivos que impulsaron la actividad. Al respecto indicaron que el de ayer fue un evento unitario y “que debe servir para unificar las luchas y no seguir peleando separados”.
Las críticas sectoriales estuvieron dirigidas principalmente al gobierno nacional y a los de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Si bien la concentración fue numerosa, con más de un millar de manifestantes sobre la Ruta 22, en ningún momento se cortó el tránsito vehicular.
 
Represión en el Borda
Otro de los temas abordados en el acto fue el repudio a la represión ocurrida en el neuropsiquiátrico Borda de Buenos Aires, a mano de la Policía Metropolitana. En ese sentido lamentaron “los espurios intereses económicos de empresarios y políticos, que cuidan más sus negocios inmobiliarios que a los ciudadanos, y cuando encuentran obstáculos con los trabajadores organizados no dudan en mandar a reprimir”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario