El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Trabajadores de Promoción Familiar de Cipolletti retoman las medidas de fuerza

“Al día de la fecha, el gobierno de la provincia de Río Negro sigue sin cumplir con ninguno de los acuerdos asumidos con los trabajadores del área del Ministerio de Familia en abril de este año”, informaron los trabajadores de la delegación local.

Cipolletti.- Los trabajadores de Promoción Familiar de Cipolletti retomarán sus medidas de protesta, a través de un estado de asamblea y movilización permanente. Reclaman al Ministerio de Familia el cumplimiento de acuerdos sobre mejores condiciones de labor. En Bariloche y El Bolsón se accionaría de la misma forma.
“Al día de la fecha, el gobierno de la provincia de Río Negro sigue sin cumplir con ninguno de los acuerdos asumidos con los trabajadores del área del Ministerio de Familia en abril de este año”, informaron los trabajadores de la delegación local. Y detallaron que “no se han concretado los pases de contrato de los trabajadores que permanecen en negro desde hace más de un año, como así tampoco se han eliminado las becas de capacitación, única forma de contratación para ingresar al Ministerio”.
También denunciaron que en Cipolletti “a pesar de habernos mudado hace unos meses, tampoco logramos estar en mejores condiciones de trabajo, ya que el nuevo edificio tiene oficinas reducidas que terminan hacinando a los trabajadores”.
Desde Promoción Familiar también cuestionaron los “magros ingresos que la mayoría percibimos por nuestra tarea de riesgo no reconocida, ni valorada por el gobierno. Un gobierno que niega aumento de salario para sus empleados, pero no duda en otorgar sobresueldos a funcionarios de su gabinete”.
Mañana habrá una radio abierta, desde las 11, en la oficina cipoleña de Promoción Familiar (Buenos Aires 1440) “para manifestar públicamente nuestros reclamos”, señalaron. (Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario