El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Trabajadores no aceptan la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo

Por el momento, ninguno de los sindicatos llegó a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias con la comuna cipoleña.

En el marco de las negociaciones salariales de los empleados municipales, ayer, los principales gremios se reunieron en asamblea para debatir la propuesta del Ejecutivo y resolver los pasos a seguir.
Uno de estos sindicatos fue el de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que se reunió, pasadas las 12 del mediodía, con representantes del Municipio para buscar una salida auspiciosa ante la conciliación obligatoria impuesta por la cartera laboral (ver aparte). En ese mismo encuentro, se planteó  la suba salarial para los trabajadores. La oferta oficial es un incremento que ascendería al 25 por ciento, a pagar en tres tramos. El secretario general, Omar Meza, aseguró que analizarán la propuesta, “pero antes necesitamos que nos presenten un documento detallado de la implementación de los aumentos, para que analicemos cuánto repercutiría en los salarios de los compañeros, escalafón por escalafón, y ahí sí resolver en asamblea si se acepta o se rechaza por insuficiente”.
Por su parte, los afiliados a APCM realizaron su asamblea pasadas las 13 en la sede municipal de calle Yrigoyen 379. En este encuentro, la opinión mayoritaria fue la de no aceptar la propuesta realizada desde el Ejecutivo, por lo que aseguraron se mantendrán en su postura inicial para proseguir la discusión salarial.
La negativa de este sector de municipales se basó, principalmente, en el pago del 15% del primer tramo para el mes de abril propuesto por el Ejecutivo, ya que desde APCM pretenden un 20 por ciento.
 
SOYEM también rechazó
Asimismo, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) se reunió cerca de las 21, con la participación de unos 50 afiliados.
Luego de más de una hora de debate, los trabajadores resolvieron rechazar la propuesta oficial. En ese sentido, Marcelino Jara aseguró: "Nosotros vemos con buenos ojos un 25 por ciento de aumento, pero pretendemos que sea todo ahora, en abril, y además queremos que se continúen con las negociaciones por conseguir el Salario Mínimo Vital y Móvil".
A todo esto, el único gremio que aún resta por resolver la postura que tomará es UPCN, que se reuniría en las próximas horas.
 
La oferta
Desde el Ejecutivo local se mejoró la primera propuesta salarial, alcanzando el 25 por ciento, aunque por el efecto acumulativo llegaría al 26,8% de incremento. En tanto, la metodología del pago sería en tres tramos, el primero de un 15 por ciento, a cancelarse en abril, el segundo de 5% en agosto y el último, también del 5, a abonarse en diciembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario