El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Trabajadores municipales en asamblea permanente

Están reclamando mejoras salariales. En Cipolletti no se realizó con normalidad la recolección de basura y el barrido. La comuna realizará la denuncia correspondiente e iniciará las medidas administrativas correspondientes. (Fotos: Federico Floriano)

Cipolletti.- Un grupo de trabajadores municipales de esta ciudad están llevando adelante un paro de actividades. La medida dio inicio anoche, pertenecen al gremio ATE. En la mañana de hoy se apostaron en los ingresos a los sectores de Sanidad Ambiental (calle General Paz) y de Servicios Públicos (calle Estado de Israel).

En la mañana de hoy los trabajadores mantuvieron un encuentro con el titular del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, Francisco Jáuregui y el secretario de Gobierno, Darío Bravo le informó a este diario el secretario General de ATE Alto Valle Oeste, Omar Meza. El funcionario les solicitó que no se interrumpiera el servicio de recolección de basura.  Meza indicó que esperan que desde el Ejecutivo se les realice una propuesta salarial en el día de hoy que pueda destrabar esta situación.

Bravo le informó a LU 19, que la Municipalidad está trabajando en el tema salarial, pero que el día lunes se tomaría la resolución final en cuanto al porcentaje. En un principio la comuna había ofrecido un 20% total, dividido en tres (10% - 5% y 5%). "No era definitivo, los gremios podían hacer sus conocer requerimientos". El funcionario indicó que ante la postura de los trabajadores desde la comuna se realizará la denuncia correspondiente ante la cartera laboral y se realizarán las medidas administrativas que correspondan.

Recordemos que ayer trabajadores de ATE cortaron el tránsito por calle Brentana para manifestarse frente a la sede Tránsito y Transporte en reclamo de mejoras salariales y denunciando presiones para impedirles participar de actividades gremiales. Se había adelantado también que la medida podría replicarse hoy e incluso endurecerse porque la comuna no se presentó a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario