El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Trabajadores municipales de Allen de paro

Empleados de la comuna realizan una protesta con bombos, pancartas y banderas de ATE en la puerta del Corralón Municipal. Esta medida afecta a la recolección de residuos.

Cipolletti.- Trabajadores municipales de Allen, agremiados a ATE comenzaron a las cero de hoy un paro de actividades por 72 horas, luego de que no se llegara a un acuerdo salarial en las negociaciones respectivas. Por este motivo la intendenta de esa ciudad, Sabina Costa, emitió un comunicado a la población allense en relación al tema de los incrementos de los sueldos.

Comunicado

Te puede interesar...

Durante el año 2012, se acordó con los gremios representantes de los empleados municipales un incremento salarial que se abonó en forma progresiva, siendo la última liquidación en el mes de Diciembre de 2012, con el compromiso de nuevas conversaciones a partir del mes de Febrero de 2013. A pesar de ello, el 10 de Diciembre de 2012 se nos comunicó que ATE comenzaba medidas de fuerza peticionando en forma extemporánea un incremento salarial que comprometía el ejercicio fiscal del año 2013.

Tal lo pactado, apenas levantado el receso administrativo de Enero se reanudaron las conversaciones con los gremios en las que el Ejecutivo municipal ha manifestado la intención de ofrecer un incremento salarial, en miras de la aprobación del presupuesto 2013 que permita asumir el compromiso legal de disposición de fondos durante todo el año. En iguales términos se han mantenido conversaciones con el Concejo Deliberante.

A pesar de esto, ATE ha dispuesto llevar una medida de fuerza de PARO desde el día miércoles 06-Febrero-2013 al viernes 08- Febrero-2013 inclusive. Hemos requerido a las autoridades de trabajo locales garanticen y hagan garantizar a ATE no sólo la prestación de servicios básicos esenciales, sino también la libre disponibilidad e integridad de los bienes componentes del patrimonio municipal, y el derecho a trabajar de consagración constitucional para los empleados municipales que no se adhieran a la medida de fuerza.

SR. VECINO: Previendo la posibilidad de complicaciones en el servicio de recolección de residuos solicitamos a la población la colaboración en este sentido. El servicio se prestará normalmente hasta las 24 hs. del día martes 05-Febrero-2013 y a partir de las 00 horas del día Sábado 09-Febrero-2013.

Dra. Sabina Costa

Intendente Municipal Municipalidad de Allen

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario