El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Trabajadores despedidos de Canal 10 en la Legislatura

Participaron de la reunión que llevó adelante ayer la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento rionegrino.

Cipolletti.- Los trabajadores despedidos de Canal 10 lamentan la oportunidad que desaprovecharon los diputados rionegrinos que participaron de la Comisión de Asuntos Sociales que se desarrolló ayer en el cuarto piso de la Legislatura provincial, de conocer las arbitrariedades cometidas por funcionarios del actual gobierno.

Tres de los cuatro despedidos del canal de televisión con capital ciento por ciento estatal, se presentaron voluntariamente ante los legisladores que conforman la Comisión de Asuntos Sociales con el fin de presenciar el debate del proyecto presentado hace varios meses por la diputada Magdalena Odarda (CC-ARI).

Tanto la autora del proyecto que pidió el tratamiento, como los diputados de la Concertación para el Desarrollo acompañaron el pedido, en cambio el diputado Pedro Pesatti (presidente del Bloque FpV oficial) prefirió evitar el debate y “esperar la respuesta del informe pedido oportunamente a Secretaría de Empresas Públicas”.

La respuesta de Pesatti fue acompañada por la legisladora Angela Viccidomini (FpV disidente). En relación con el pedido de informe, el presidente de la Comisión, Alejandro Marinao (FpV disidente) informó que “fue enviado a Empresas Públicas el 13 de noviembre y que aún no remitió la contestación”. Luego de un intercambio de opiniones con los trabajadores presentes, los diputados aceptaron esperar el informe de Empresas Públicas para debatir el proyecto en la próxima reunión de Comisión de Asuntos Sociales.

Luego los legisladores oficialistas abrieron una instancia de dialogo y se comprometieron a investigar las denuncias y en caso de existir abusos por parte de los funcionarios, enmendar los despidos como estipula el proyecto de ley original.

Los trabajadores despedidos de Canal 10 adhieren a esta iniciativa que permitirá aclarar y reparar el tremendo daño ocasionado en los primeros días de la gestión del actual gobierno.

Del mismo modo convocamos a los trabajadores despedidos de las empresas públicas rionegrinas, a estar presente en la próxima reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales a desarrollarse en las próximas semanas en el cuarto piso de la Legislatura provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario