El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Trabajadores del PAMI pararán otra vez

Reclaman que se incremente la planta de personal y que se restablezcan prestaciones cortadas hace más de un año.

Luego de una primera jornada de medidas de fuerza, con un acatamiento total en Cipolletti, trabajadores del PAMI realizarán el jueves un nuevo paro por 24 horas. Desde ATE recordaron que además tienen previsto otro para la última semana del mes, pero de 48 horas.
El objetivo, según manifestaron, es que se incremente la planta de personal y alertar sobre la crisis del sistema de prestaciones.
En tanto, trascendidos daban cuenta ayer de que desde el PAMI habrían solicitado a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que se dictara la conciliación obligatoria.
Al consultar sobre esta posibilidad al secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, éste aseguró que “se resolverá como siempre en asamblea, todos los compañeros analizarán la situación, darán a conocer su punto de vista y decidiremos los pasos a seguir”.
Por el momento nada de esto se oficializó, por lo que las medidas de fuerza continúan en pie. El reclamo incluye el restablecimiento de las prestaciones cortadas hace más de un año, entre las que se destacan las de hematología, gastroenterología, laboratorios, traumatología, psiquiatría y psicología.
En Cipolletti, el jueves pasado no hubo atención al público y se atendió únicamente casos de urgencia. Según anunciaron, el panorama será el mismo en esta oportunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario