El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Trabajadores continúan con la ocupación en Camuzzi

Hace dos semanas que se mantiene la medida de fuerza en el edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo.

Al cierre de esta edición, el Ministerio de Trabajo de Nación mantenía una mesa de diálogo con representantes de Correo del Sur.

Continúan las medidas de fuerza en la sucursal de Camuzzi Gas del Sur de esta ciudad realizada por los transportistas que quedaron desempleados después de que la empresa distribuidora de gas no renovara el vínculo con la tercerizadora Correo del Sur SRL. Se trata de unos 60 trabajadores afectados entre las sedes de Cipolletti y Neuquén.
Al cierre de esta edición se mantenía una reunión entre el Ministerio de Trabajo de Nación y directivos de la empresa Correo Sur.
Carlos Hueiquiñir, secretario del sindicato de Camioneros de Río Negro, expresó que continuarán con las medidas llevadas adelante hasta el momento y se mantendrá  bloqueada la sede de Camuzzi ubicada sobre la calle 25 de Mayo, entre San Martín y Roca.
Ayer, los trabajadores realizaron una olla popular en la calle en el marco de las protestas que se vienen generalizando en diferentes puntos del país.
En Neuquén capital, las manifestaciones fueron más vistosas. Afiliados a Camioneros de esa provincia bloquearon el edificio donde funciona Correo Argentino, ya que sería la empresa que reemplazaría a la anterior en la distribución de boletas si es que Camuzzi se mantiene con la misma posición.
 
En la ciudad
En Cipolletti por ahora no evalúan otras medidas de fuerzas además de las que se han mantenido, sin embargo no descartan una movilización. “Nosotros esperamos respuestas de Federación”, explicó Hueiquiñir.
Se cumplirán dos semanas desde que comenzó el conflicto que ya tuvo una mesa de diálogo entre representantes de Camuzzi, Nación y la Federación de Camioneros. En ese marco, estos últimos abandonaron las negociaciones por fuertes discrepancias con las demás posiciones.
Los puntos que se reclaman son: que se garantice la indemnización del personal y que la nueva concesionaria ocupe el personal que quedó cesante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario