El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Trabajadores de Camuzzi cerca de un acuerdo

En la mañana de hoy los empleados definirán si aceptan el acuerdo del 26% en tramos, que fuera propuesto por el sector empresarial.

Cipolletti.- En la mañana de hoy la asamblea de trabajadores de Camuzzi, nucleados en el Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y el Oeste del Chubut, deberá decidir si acepta el acuerdo del 26% en tramos, que propusieron los empresarios.

Anoche pasada las 20 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) referentes sindicales y directivos de Camuzzi firmaban un preacuerdo -sujeto a la asamblea- de un incremento en los sueldos básicos del 26%. Un 6% retroactivo al mes de marzo, 10% en julio y 8% restante en octubre, que alcanza un acumulativo del 26%.

El titular del gremio de los trabajadores de la industria del gas, Jorge Omar Molina expresó que “firmamos un preacuerdo con la empresa, por un aumento escalonado y acumulativo” y agregó que “será la asamblea de trabajadores quien decida si se acepta esta nueva propuesta”.

El dirigente señaló que “cerca de las 10 de la mañana habrá una resolución y si es favorable, terminarán las medidas de fuerza. El gremialista resaltó el esfuerzo por alcanzar la paz social, sin embargo sentenció que todavía quedan temas pendientes, sobre todo la incorporación de personal y la inversión empresaria”.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario