El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Trabajadores de Caminos del Valle confían en su continuidad laboral

El peaje dejará de funcionar en tres semanas. Delegados locales de SUTPA aseguran que la nueva concesionaria garantizará todos los puestos. Se trata de 86 empleados, algunos de los que deberán readaptarse a nuevas funciones.

La empresa que quedará a cargo del mantenimiento de la zona de los puentes carreteros y del Corredor Vial 29 será CV1.
 
Faltan sólo tres semanas para que, después de 18 años, se deje de cobrar el peaje entre Cipolletti y Neuquén. Será a partir del 1 de mayo, cuando concluya la concesión de la empresa Caminos del Valle y la firma CV1, que actualmente tiene a su cargo el mantenimiento de la Ruta Nacional 3, asuma la responsabilidad del Corredor Vial 29 y de la zona de los puentes carreteros interprovinciales.
Desde un principio, uno de los mayores interrogantes fue la situación laboral en la que quedarían expuestos los empleados del sector. Sin embargo, representantes locales del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) aseguraron que CV1 mantendrá la totalidad de los puestos.
Al respecto, Sandro Villavicencio, delegado de SUTPA, indicó que "hace dos años que a nosotros nos confirmaron el traspaso de empresa para todos los empleados". "En total, son 86 las personas que se desempeñan en el lugar, siendo alrededor de 60 los afiliados al gremio", señaló.
Otro de los delegados, Diego Pifarré, sostuvo que si bien en un principio recibieron con sorpresa el anuncio del fin del cobro del peaje, nunca temieron por su continuidad, ya que cuentan con el compromiso público del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) de que a partir de mayo serán reabsorbidos por la nueva firma.
“Lo oficial siempre fue eso, que todos seguiremos con nuestros trabajos; no hay por qué creer lo contrario”, remarcó Pifarré.
 
Nuevas funciones
Aún no es clara la manera en la que se llevará a cabo el traspaso de empleados, pero muchos deberán readaptarse a nuevas tareas, ya que las actividades mutarán. Al respecto, explicaron que “la mayoría van a trabajar como administrativos, como  patrulla vial o en el control de cargas”. Las negociaciones en torno a este tema se realizaron en Buenos Aires entre referentes sindicales a nivel nacional y representantes del Occovi, tras lo que se llevó tranquilidad a los valletanos.
A pesar de que ya es oficial la decisión de mantener la planta laboral, aún restan que se realicen algunas notificaciones legales en ese sentido. "Ya se estarán regularizando", sentenciaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario