Tortoriello busca apoyo de Nación para asfaltar calles

Apuran el financiamiento para pavimentar el recorrido del colectivo.

El intendente Aníbal Tortoriello volvió a la carga con más gestiones en Buenos Aires para hacer posible el anunciado plan integral de 300 cuadras de asfalto que promete a los cipoleños. Ayer volvía de una reunión con autoridades de la secretaría nacional de Hábitat, donde presentó un informe técnico requerido por Nación y pidió financiamiento para llevar a cabo la segunda etapa de este proyecto.

Esta supone una inversión cercana a los 50 millones de pesos sólo en la primera etapa, que incluye el pavimento de la calle Saturnino Franco, que comunica la zona urbana con el Distrito Vecinal Noreste.

Nación aún no confirmó si desembolsará esa partida de dinero, pero lo está evaluando. El intendente y su gabinete tienen muchas expectativas, ya que de conseguir el aval, la ciudad sumará entre 70 y 80 cuadras de asfalto en el mediano plazo.

El avance lo dio ayer el secretario municipal de Gobierno, Diego Vázquez, quien advirtió: “Esta segunda etapa prioriza recorridos de colectivo y algunos sectores barriales que no están totalmente asfaltados”.

Su par en Obras Públicas, Francisco “Paco” Navarro, precisó que el proyecto contempla el asfalto para el recorrido del colectivo que ingresa al barrio CGT y sale por Mercantiles, y el tramo que pasa por el Anai Mapu.

Navarro añadió que también se contempla la pavimentación de lo que le falta a la calle Tres Arroyos –entre Toschi y Lisandro de la Torre– y el barrio 12 de Septiembre. Y además está el proyecto de asfaltar la Saturnino Franco. “Los proyectos ya fueron presentados, preparamos los pliegos y ahora cumplimentamos algunos aspectos técnicos”, dijo el funcionario de Obras Públicas.

Otras gestiones
De paso por Buenos Aires, el intendente también avanzó con reuniones en el Ministerio de Justicia, donde pidió que Cipolletti forme parte de la organización electoral que permite a los vecinos votar en la escuela más cercana; y a partir de ahí, georeferenciar otras cuestiones de interés para el desarrollo de la ciudad. Para eso es necesario entrecruzar datos con Nación. Otras ciudades de la provincia, como Bariloche, Roca y Viedma, ya lo hacen.

El otro pedido que realizó el jefe comunal tiene que ver con la necesidad que se les presentan a muchos cipoleños cuando tienen que hacer trámites ante la Justicia Federal. Según informó Vázquez, se solicitó una delegación en Cipolletti que además alcance a otras ciudades como Allen y Cinco Saltos.

Transporte
Incorporan micros restaurados

El director municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, detalló a LM Cipolletti que la empresa Pehuenche renovará su flota en un mes, aunque una vez más apelará para el servicio a micros reacondicionados y no a unidades nuevas. La firma a cargo del transporte de pasajeros “reemplazará a las existentes por nueve unidades que fueron restauradas a nuevo”, dijo Rebossio. El funcionario agregó que los colectivos que circulan por esta ciudad pasarán a ser unidades de “handicap” para que auxilien a las nuevas incorporaciones en caso de salir de servicio. “Este es un primer compromiso que asume Pehuenche de la lista de exigencias que le presentó el Municipio” para que mejore el servicio, manifestó el titular de Fiscalización.

El borrador
El plan del Municipio para multiplicar la cantidad de cuadras con pavimento

300 cuadras
Tortoriello gestiona un ambicioso plan de pavimentación, con fondos de Nación. La primera etapa permitiría asfaltar unas 70 cuadras, con una inversión de 50 millones de pesos.

Colectivos
La primera obra sería para mejorar el paso de los colectivos por los barrios CGT, Mercantiles y Anai Mapu.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario