El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Torneo de natación de otoño, aniversario del Club Unión Alem Progresista

Se desarrollará en el natatorio de la institución de los magos en Allen del 8 al 10 de junio.

Cipolletti.- La Dirección General de Deporte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, del municipio allense, informó que los días 8, 9 y 10 de junio, se realizará el Torneo de natación de Otoño, aniversario Club Unión Alem Progresista, auspiciado por la Municipalidad de Allen.

Los clubes que confirmaron su participación son:

PILETAS DEL NAHUEL - Bariloche

PEHUENES - Bariloche

CÍRCULO ITALIANO - Villa Regina

VILLA CONGRESO - Viedma

SPORMAN - Choele Choel

CIPOLLETTI

DEL PROGRESO - Gral. Roca

DEPORTIVO ROCA

C.U.A.P. - Allen

Aproximadamente participarán 250 nadadores, compitiendo en las categorías promocional y federados de infantiles a mayores, en ambos sexos. La jornada de competencia dará inició el viernes 8 de junio, a las 15:00; en tanto que, el sábado 9, será de 9:00 a 12:00 y de 15: a 19:00.

El domingo 10, comenzará a las 9:00 para finalizar a 13:00. Se especificó que, el viernes 8, se llevará a cabo la reunión de técnicos y delegados a las 8:30, en el quincho del Club Unión Alem Progresista (C.U.A.P.), contando con la presencia del Director de Deportes Federado, Javier Correa.

En la oportunidad, tratarán temas relacionados al Proyecto de Natación en la Provincia, Juegos de la Araucania y apoyo a los deportistas destacados. Estando prevista una conferencia de prensa, a las 11:00 en el mismo recinto. Con respecto a la organización del torneo, se especificó que está coordinado por el Grupo de Padres de los nadadores del C.U.A.P., con el apoyo de la Comisión Directiva del Club y auspiciado por la Dirección General de Deporte y Cultura de la Municipalidad de Allen. El C.U.A.P., participará con 16 nadadores promocionales y un federado.

El alojamiento para los participantes de Clubes pertenecientes a ciudades más distantes, será en el Polideportivo Municipal, Capilla San Pantaleón, Hotel Albisu, Gran Hotel Allen, Alojamiento del CUAP, y dos casas de familia.

La competencia será fiscalizada por la Federación Rionegrina de Natación (FERINA), con los árbitros designados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), los que serán responsables del control; en tanto que, 18 cronometradores de Allen estarán encargados de la toma del tiempo.

El torneo, es uno de los cuatro anuales incluidos en el calendario de FERINA, que homologa tiempos a los nadadores, participantes de torneos de Nivel Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario