El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Tomó distancia, pero no zafó

Cipolletti goleó a Alvarado en La Visera y tomó 4 puntos de ventaja de la zona de decenso y del repechaje. Lo positivo es que dependerá de sí mismo para evitar la pérdida de categoría, aunque el domingo quedará libre.

Alecha, Vergara, Berra y Negri marcaron los goles que sirvieron para cortar una racha de 9 partidos sin victorias.
 
Cipolletti cumplió con la tarea y le terminó ganando a Alvarado de Mar del Plata 4 a 0 como local, cortando una racha de 9 encuentros seguidos sin victorias en el Torneo Argentino A.
La 5ª fecha en la zona Sur de la Reválida fue el quiebre definitivo para un plantel en ascenso que, paradójicamente, lucha por no perder la categoría.
Tras el pitazo final del árbitro mendocino Fernando Espinoza quedó la sensación de una actuación sobresaliente de los dirigidos por Domingo Perilli, que bajaron línea a partir de la contundencia.
Prueba de ello fueron los dos goles en sólo diez minutos de juego ante el líder absoluto del grupo con el tanto de Germán Alecha tras una jugada preparada de tiro de esquina que ejecutó Bruno Weisser desde la izquierda, peinó Damián Jara en el primer palo y empujó el goleador. Cinco más tarde gracias a la inspiración individual de Santiago Vergara que pisó el área y engañó a Leandro Evangelisti con un disparo rasante, pegado al primer palo.
Apenas había tres llegadas apuntadas y dos goles convertidos, los que daban tranquilidad a un equipo urgido que, desde ese momento, manejó los hilos ante un Alvarado inconexo, sorprendido, vulnerable con la movilidad de Weisser, la precisa tarde de un acompañado Alecha en ofensiva y el cambio de ritmo de Vergara por al izquierda del mediocampo.
 
Alejó fantasmas
De la mano de la contundencia alejó fantasmas en el complemento el dueño de casa. Los marplatenses tomaron nota en la charla del entretiempo y salieron a presionar y buscar revertir el resultado.
Eric Dierckx erró un penal en movimiento tras el centro atrás de Junior Ischia a los 5 minutos que encendió el despertador albinegro. Ezequiel Ceballos, bien controlado ayer por el tándem Manuel Berra y Gerardo Solana, probó con peligro de media distancia a los 7.
Hasta que a los 14, desde otra pelota parada (esta vez un tiro libre) llegó el buen centro de Solana para la cabeza de Berra que hizo inflar nuevamente la red en la primera llegada local de esa etapa.
De inmediato, a los 20, la misma fórmula del primer gol dio réditos, sólo que en este tiro de esquina quien peinó fue Berra para el ingreso de Oscar Negri, estampando la goleada en un duelo determinante para Cipo y su lucha por la permanencia que ahora lo tiene 4 puntos por encima de Desamparados y Brown de Madryn.

Se dijo
“Yo no estoy enojado con nadie. Me pone contento que el hincha que viene y quiere a Cipolletti se vaya contento porque ganamos. Es cierto que clasificar a los play off no es imposible, pero nosotros tenemos que hacer los deberes para no descender, después veremos”, Germán Alecha a FM Confluencia.

Resto de la fecha
Desamparados de San Juan sigue dando pelea por su permanencia en el Argentino A y anoche, en el cierre de la 5ª fecha superó como local a Brown de Madryn 1 a 0 con el gol de Santiago Ceballos a 7 minutos del final.
Con este resultado, Cipolletti quedó a 4 unidades de los cuyanos y de Brown de Madryn.
Risueña situación se vivió en Lincoln, en el otro partido previsto que debió jugarse el sábado por la tarde, pero el Consejo Federal olvidó notificar de manera oficial al árbitro Diego Gallo de Villa María del cambio implementado.
Por eso, la acción futbolística se terminó viviendo ayer, junto al resto de los cruces correspondientes a la 5ª fecha de la zona Sur en la Reválida.
Fue empate 1 a 1 entre el dueño de casa y Defensores de Villa Ramallo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario