El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Tomas esperan reunión por reclamos

Como lo habían anticipado, decidieron no movilizarse ayer para evitar cualquier tipo de incidente. De todos modos, quieren respuestas.

La dirigente vecinal Lilia Calderón recalcó que buscarán encontrarse con el gobernador para plantearle sus pedidos.

La dirigente barrial Lilia Calderón, integrante del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna, confirmó ayer que no se movilizaron como lo tenían previsto, debido a los saqueos del pasado viernes y a las acciones preventivas impulsadas por los gobiernos municipal y provincial para evitar que se repitan incidentes. En este marco, consideraron junto a otros vecinos que debían esperar para su reclamo por servicios y otras necesidades que se viven en las tomas de Cipolletti.
“Nosotros teníamos previsto una marcha hoy (por ayer) por viviendas, por una mejor calidad de vida, pero no queremos mezclarnos con estos hechos de robos y saqueos”, puntualizó la vecina del barrio Obrero.
 
Pedido por procesados
Los representantes del Foro tenían programado marchar por las calles de la ciudad y concentrarse frente al EPRE y otros organismos gubernamentales. Además, iban a realizar un pedido especial por el desprocesamiento de un grupo personas que viven en un asentamiento y fueron imputadas del delito de usurpación.
Calderón explicó que tienen la expectativa de reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck y que también se habían ilusionado con una posible llegada a la región del jefe de Gabinete del gobierno argentino, Juan Manuel Abal Medina, para plantearle sus reclamos. “Nosotros lo vamos a esperar (a Weretilneck) y, apenas visite la ciudad, lo vamos a ir a ver”, remarcó la dirigente vecinal.
A la hora de enumerar los principales reclamos del foro, Calderón consideró que las prioridades son la luz para Ferri y el barrio Obrero, y el agua para Los Sauces. Enfatizó que representan “a los sectores más humildes de la ciudad”, y que por ese motivo requieren una solución urgente.
 
"Nos han bicicleteado"
Más allá del receso veraniego en las oficinas municipales y provinciales, la vecina dijo que estarán atentos a los movimientos de los funcionarios para solicitarles una reunión porque “durante todo el 2012 nos han bicicleteado y nosotros queremos respuestas”.
Por último, Calderón volvió a exhibir su repudio por lo sucedido en Cipolletti hace una semana con los saqueos a comercios y recalcó que los miembros del foro siempre privilegiaron el respeto hacia las autoridades para conseguir sus múltiples demandas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario