El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Tomaron colegio para que habiliten talleres

Estudiantes del CET 22, junto a sus padres, ocuparon el establecimiento para reclamar que se inaugure el sector del edificio donde se realizan las clases prácticas. "La obra está terminada", afirmaron.

Expresaron que la empresa no entrega las llaves porque existe una deuda de Provincia.
 
Padres y alumnos del CET 22 ocuparon ayer el edificio para exigir la apertura del edificio donde deben funcionar los talleres, que no fue entregado por la empresa constructora por una deuda del gobierno provincial.
Así lo denunciaron ayer, cuando "cansados de hablar sin recibir respuestas", decidieron ocupar el predio que el CET comparte con el CEM 15, en San Rafael y Pagano.
Padres de los estudiantes afirmaron que la falta de funcionamiento del área de talleres impide que sus hijos reciban la formación técnica por la que se inscribieron en el colegio.
Y apuntaron a una deuda económica para señalar el motivo por el que no fue habilitada la obra."La empresa no entrega por la falta de pago, falta un diez por ciento", aseguró la madre de un estudiante durante la protesta.
Otros padres mencionaron que la situación no es nueva, lo que motivó el reclamo. "Hace cuatro años que los chicos están así. El año pasado no tuvieron un taller, que tenían que recuperar este año", pero eso hasta el momento no sucedió porque la situación del 2011 no se modificó en el presente ciclo lectivo.
"Exigimos la entrega del edificio con la maquinaria para que nuestros hijos tengan la formación en el trabajo que sus papás elegimos para ellos", coincidieron varios de los adultos que acompañaron a los adolescentes entre las 8 y las 17, cuando levantaron la medida.
El malestar de los estudiantes es mayor porque la obra ya está terminada, pero no habilitada. "Sólo falta que nos den la llave", explicó un joven. Mientras que otros cuestionaron que para tener clases prácticas debieron rotar por otras instituciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario