El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Tomarán medidas por malos olores

Los vecinos de cinco barrios de la periferia este de Cipolletti, que están afectados por los malos olores y la contaminación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, decidieron adoptar drásticas medidas para el caso de que la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) avance en nuevas obras que amplíen la capacidad de la depuradora.
Así lo expresó ayer el dirigente Víctor Alarcón, del barrio Puente de Madera, quien señaló que esta postura también la comparten los habitantes de Puente 83 Norte, Puente 83 Sur, Tres Luces y La Unión.
Indicó que la decisión conjunta fue adoptada en el curso de la asamblea de vecinos efectuada en Tres Luces el martes, en que confluyeron habitantes de todas las barriadas afectadas por la proximidad de la planta y por sus vertidos, que van a dar al Canal P2.
Manifestó que los pobladores están dispuestos a cortar por tiempo indeterminado los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén para el caso de que «se conecte a la planta la cárcel o se pongan a funcionar las nuevas lagunas» de depuración. «Lo que está pasando ya es muy grave y no se puede permitir que se complique más», enfatizó.
También están decididos a viajar a Viedma para hablar con el gobernador Miguel Saiz sobre los problemas, porque consideran que «esto no sólo involucra a ARSA y al Departamento Provincial de Aguas (DPA), sino que va mucho más allá» hasta llegar a las máximas instancias a nivel provincial, afirmó.
Alarcón dijo que «los cinco barrios afectados estamos dispuestos a hacer una lucha incansable» por sus propósitos y señaló que también se han puesto en conocimiento de una abogada ambientalista todos los antecedentes necesarios para hacer juicio por daños y perjuicios a ARSA y otras reparticiones, como el DPA y el Codema.

Dejá tu comentario