El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Tomar conciencia para evitar accidentes

Ayer se instaló en Cipolletti el Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Con un simulador de vuelco como mayor atracción, se destinó la jornada a informar y prevenir los malos hábitos a la hora de conducir.

La actividad se desarrolló en la calle Ceferino Namuncurá, frente al Parque Rosauer, y continuará hasta mañana.
 
Ayer se instaló, en la calle Ceferino Namuncurá, casi Mariano Moreno, el camión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se concretó la primera jornada del Taller Itinerante que persigue el objetivo de generar conciencia sobre el manejo responsable.
Todo comenzó a las 9, pero el mayor caudal de concurrente llegó por la tarde. La entrada fue libre y gratuita y ayer estuvo abierta a toda la comunidad.
El camión instalado frente al Parque Rosauer de esta ciudad cuenta con la última tecnología, dentro del cual hay diversos juegos y actividades recreativas, todas relacionadas con la Seguridad Vial.
La actividad que allí se desarrolla consta de charlas informativas e interactivas, proyección de videos educativos y diversos simuladores.
Esta iniciativa, que es impulsada desde el Ministerio del Interior de la Nación, continuará hasta mañana. Sin embargo, en lo que respecta a la jornada de hoy, la actividad estará íntegramente destinada a instituciones públicas, escuelas primarias y colegios secundarios de Cipolletti y otras localidades de la zona, como son los casos de Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos, Catriel y Plottiercc.
En tanto, mañana será el turno de los municipios de la región que no  hayan podido concurrir durante los días precedentes.
A todos los participantes del taller se les entregó, además, calcomanías y folletería en la que se especifican las principales causas de siniestralidad y los correspondientes consejos para un viaje seguro. Al respecto, los expertos indicaron que lo fundamental, para no poner en riesgo la vida propia y la de terceros, es “respetar las velocidades máximas, usar siempre el cinturón de seguridad, no consumir alcohol antes de conducir, no usar el teléfono celular mientras se maneja y, en caso de conducir moto o cuatriciclo, usar obligatoriamente casco”.
Los organizadores lamentaron que la actividad se desarrollara justo “durante un feriado en el que no hubo mucho movimiento, sumado a unas condiciones metereológicas que implicaron que muchas personas hayan optado por quedarse en sus hogares”. Sin embargo, durante la tarde la concurrencia aumentó en número, comparado con el comienzo del día, aunque estuvo lejos de ser el esperado.
 
El simulador
Las alternativas que brinda el camión cuentan con la proyección de videos de educación vial, una prueba de reflejos, que consiste en mostrar los efectos distractivos del uso del celular mientras se conduce y ensayos sobre cascos de motos, con el objetivo de demostrar la importancia del casco como elemento de seguridad vial en el caso de una caída, impacto o colisión.
Sin embargo, la vedette de la jornada fue el Roll Over. Se trata de un simulador de vuelco controlado, a 40 kilómetros por hora, con el que se demuestra la utilidad y la importancia de la utilización del cinturón de seguridad”.
“Da realmente miedo las vueltas que da el auto; ahora no voy a olvidarme nunca de ponerme el cinturón”, manifestó una joven luego de haber pasado por el simulador instalado por Agencia Nacional de Seguridad Vial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario