El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Toman forma las casas en ex Zoppi

Avanzan a buen ritmo más de 300 nuevas viviendas, entre ellas las del plan ubicado frente al hospital. "Se cumplen los tiempos", dijo Bardeggia.

El titular del IPPV anunció además que está próximo a iniciarse el barrio de Quillahue.

Los alrededores del hospital Pedro Moguillansky, por calle Venezuela, cambiaron notoriamente en pocas semanas ante el avance de uno de los planes de viviendas que se desarrollan en la ciudad a través del Plan Federal II. En el IPPV hay satisfacción por el ritmo de trabajo del largamente esperado complejo habitacional. Luis Bardeggia, responsable del organismo, sostuvo que la situación se repite en todos los sectores donde se ejecutan más de 300 nuevas casas.
“Los cambios se están notando muy rápido porque hasta el momento no hubo demoras de ningún tipo, y como la Provincia está al día con las certificaciones de obras todo se hace más ágil”, aseguró el funcionario.
Detrás del nosocomio, en dos parcelas que pertenecían a la familia Zoppi se construyen 84 casas que beneficiarán a socios de cooperativas que adquirieron los lotes como parte del Distrito Vecinal Noreste. Según el plazo de ejecución, las unidades habitacionales debieran ser entregadas antes de fin de año y “todo indica que se van a cumplir los tiempos establecidos”, dijo Bardeggia. Las paredes de la mayoría de las casas ya fueron levantadas y se iniciaron las tareas previas a la colocación del techo.
 
Quillahue
No sólo las familias que compraron las tierras tenían grandes expectativas en el inicio del plan de viviendas. Para la seccional local de la UOCRA, las obras significan una importante demanda de puestos de trabajo. Desde comienzos de este año las contrataciones de empleados crecieron notoriamente.
Y se prevé que la demanda de trabajadores de la construcción continúe incrementándose debido a que el IPPV se encuentra en la última etapa administrativa previo al comienzo de la edificación de las 66 viviendas de la Cooperativa Quillahue, en la zona Este del ejido urbano. “No quiero dar fechas, pero sí puedo afirmar que estamos a las puertas del inicio de obras porque ya se hizo el primer anticipo de obra a la empresa encargada de los trabajos”, aseguró Bardeggia.
Se presume que durante abril se comenzarán las tareas lo que llevaría a casi 400 las casas en ejecución en Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario