El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Toma forma el tendido eléctrico en el Noroeste

La empresa Scarzo Miguel realizará las obras que tendrán un costo de 38.320 pesos y un tiempo de ejecución de 60 días.

En el marco del proyecto ejecutivo que contempla el tendido eléctrico en el Distrito Vecinal Noroeste, se conoció, ayer por la mañana, cual será la empresa encargada de tal tarea.
Las tierras que están contempladas para ser las beneficiadas futuras de la obra de tendido eléctrico son más de 400 parcelas, "lo que implica un considerable número de familias cipoleñas", señalaron.
Con respecto a las empresas que se presentaron a la licitación para poder realizar las obras, desde la Municipalidad aseguraron que “fueron sólo dos. Una fue Oscariz Carlos con un presupuesto estipulado de 41.905 pesos y un plazo de 90 de ejecución. Mientras que la otra, quien en definitiva fue quien ganó la licitación, fue Scarzo Miguel con un presupuesto estipulado de 38.320 pesos y un tiempo de ejecución de 60 días, es decir, menos costo y mayor rapidez de ejecución, algo demandado por los vecinos de la zona”.
El proyecto consiste en la elaboración de los planos del futuro tendido eléctrico y alumbrado público que se realizará en el Distrito Vecinal Noroeste.
En tanto, desde la comuna señalaron que “en esta oportunidad, las tierras afectadas serán las ex Nuñez, Pierantoni, Prospitti y Kristensen, lo que en total da como resultado unas 466 parcelas a ser afectadas por los planos”.
Esto es una demanda social, que ha ido incrementándose con el pasar de los años, poblándose distintos puntos de la ciudad que necesitan contar con estos servicios básicos para la cotidianidad.
Desde el municipio señalaron que "esto ha sido una política del Estado local, que ha tendido siempre a buscar una mejor calidad de vida de los cipoleños, en donde las nuevas urbanizaciones cumplen un rol preponderante".

Dejá tu comentario