El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

“Tolerancia cero con la corrupción que pueda cometer un funcionario de nuestro Gobierno”

El vicegobernador Carlos Peralta presidió al mediodía el acto de asunción de los 33 nuevos comisionados de fomento que desde ayer cumplirán sus funciones en otras tantos parajes de Río Negro.

Cipolletti.- El vicegobernador Carlos Peralta presidió al mediodía el acto de asunción de los 33 nuevos comisionados de fomento que desde ayer cumplirán sus funciones en otras tantos parajes de Río Negro. En un mensaje a los presentes ratificó que habrá “tolerancia cero contra la corrupción, el maltrato y el atropello que pueda cometer un funcionario público de nuestro gobierno”. Con la presencia de la totalidad del gabinete, legisladores, funcionarios, intendentes de diferentes ciudades, público y representantes de la prensa, Peralta centró su discurso en la necesidad de recuperar “los 28 años de ausencia de gobierno y del estado” y en el compromiso ante la gente de quienes “hoy asumen estas responsabilidades”.

Peralta aludió, en tal sentido, a los discursos y compromisos de asunción del extinto gobernador Carlos Soria y del actual primer mandatario rionegrino Alberto Weretilneck, ante la Legislatura. Señaló que estos conceptos forman parte “de la formación de muchos de los dirigentes del Frente para la Victoria y del convencimiento de que somos servidores públicos”. “Tenemos la obligación de estar al lado de la gente, de aquél que lo necesite, del que menos tiene, de quien está desprotegido, así como de acompañar a nuestros pequeños y medianos productores, y no permitir que solamente reciban la ayuda necesaria el amigo o el afiliado de tal o cual partido”, enfatizó el presidente de la Legislatura. Recordó también que “salimos a recorrer los parajes y pequeños pueblos en los que nos relataban, sistemáticamente, que seguían con los problemas de siempre o que por el contrario se agravaban; pero otras eran también las quejas y las denuncias, como el uso de camionetas y vehículos oficiales para el uso particular, para hacer compras, para ir a Las Grutas, o el atropello hacia los vecinos por parte de los comisionados de entonces”.

Seguidamente comprometió a cada uno de los ministros y secretarios del gabinete provincial a “estar al lado de cada uno de ustedes (los comisionados), y al lado de la gente, trabajando de la mañana a la noche” y aludiendo a quienes estaban por recibir sus diplomas señaló: “de lo contrario no se hubieran presentado, o no acepten hoy la responsabilidad que les toca asumir en cada una de las comisiones de fomento”. Luego, en alusión a la reciente gira que Peralta realizó por la Línea Sur, acompañado del ministro de Educación, Marcelo Mango para dar inicio a las clases a contra estación en esa región provincial, expresó: “Hemos visto cosas que nos preocuparon y que nos dolieron, porque hubo ausencia del gobierno que se fue. Falta de enfermeros, de personal policial, de ambulancias, viviendas y agua potable, entre otros, en la casi totalidad de los parajes de la Línea Sur”.

En este punto, Peralta manifestó que “el gobierno tiene obligaciones que hará cumplir, así como respetar los derechos de cada uno de los habitantes de la provincia, pero especialmente los que están haciendo patria a pesar de la sequía, a pesar de las cenizas y a pesar del abandono que sufrieron durante 28 años”. Entre otros conceptos, destacó la importancia de “ser elegidos -los comisionados- por el voto ciudadano, lo que significa un hito histórico en la democracia de Río Negro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario