El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Todo listo para que María Paz viaje a China

La pequeña se someterá a un tratamiento de células madre para mejorar sus condiciones de vida. Partirá el martes 13 junto a su familia.

Ayer se puso fin a la campaña solidaria con una kermesse que se llevó a cabo en el Gimnasio Nº 1.
 
Con un rotundo éxito, ayer se puso punto final a la campaña “Una mano para María Paz”. La última actividad fue una kermesse que se llevó a cabo en el Gimnasio Nº 1 de Mengelle al 2.000.
Allí se desarrollaron diversos juegos para niños, mientras que hubo exposiciones artísticas, venta de productos y alimentos. En el cierre, en tanto, se presentaron malabaristas, payasos y murgas de los principales barrios de la ciudad.
En ese marco, Gabriela Canales, madre de la pequeña, destacó el constante acompañamiento “de toda la comunidad de la ciudad y de la región en general, quienes nos brindaron su solidaridad en todo momento”.
Algo emocionada, la mujer recordó el constante respaldo y las muestras de amor realizadas por una gran cantidad de personas que ni siquiera la conocían. “Una mujer de Buenos Aires, por ejemplo, se comunicó con nosotros porque vio una nota que salió en la televisión y nos donó la jubilación del mes pasado, que era alrededor de 10 mil pesos. Nos dijo que iba a comer fideos todos los días, pero quería que esa plata fuera destinada al tratamiento de mi hija”, comentó Gabriela.
En ese sentido, también quiso agradecer la constante colaboración “del grupo de scouts Ingeniero César Cipolletti, quienes estuvieron desde el principio en todas las actividades que realizamos”.
 
Un largo peregrinar
María Paz es una pequeña de seis años que a los pocos días de nacer tuvo una complicación en su salud, la cual le dejó graves secuelas motrices. A causa de eso le diagnosticaron “encefalopatía crónica no evolutiva”.
Con el tiempo, la familia tomó conocimiento de un tratamiento que podría mejorar las condiciones de vida de la niña, el cual sólo se realiza en una clínica en China y su costo estaba totalmente fuera de su alcance.
Por ese motivo es que comenzaron a organizar una campaña para recaudar fondos. En total, necesitaban alrededor de 60 mil dólares.
Según informó la madre, “llegamos, gracias a Dios, a juntar la plata que nos faltaba y vamos a poder viajar tranquilos a China”.
Al respecto, agradeció “la importante ayuda que nos dispensó el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck”.
La nena ya tiene turno y el martes 13 partirá desde el aeropuerto de Neuquén hacia Buenos Aires y de allí se dirigirá a Beijín.
El tratamiento demandará alrededor de un mes, por lo que el 17 de septiembre estarán de regreso en el país.

Dejá tu comentario