El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Todo listo para ir en busca del ascenso

La selección femenina Sub18 de la Federación de hockey de Río Negro comenzará este jueves a disputar el Torneo Nacional para dar el salto de categoría. Dentro del plantel hay 10 jugadoras cipoleñas.

Ayer por la noche realizaron el último entrenamiento en la cancha de Marabunta. Mañana partirán hacia Santa Rosa, ciudad anfitriona de la competencia.
 
La selección femenina de la Federación de Río Negro de hockey Sub18 realizó un último entrenamiento en la cancha de Marabunta, antes de partir al Torneo Nacional de Selecciones zona ascenso, que se jugará en Santa Rosa desde el jueves. La delegación partirá mañana hacia tierras pampeanas.
El plantel que dirige el cipoleño Pedro Zayas está compuesto por 18 jugadoras de tres clubes de la región del Alto Valle. Además, dentro del cuerpo técnico Eugenia Nimo, capitana de la selección mayor y jugadora de la selección argentina de hockey sobre pista, será la asistente del entrenador. Leticia Raimondo viajará como jefa de equipo.
Las jugadoras seleccionadas fueron elegidas tras varios entrenamientos, que se dieron desde principio de año. En la provincia, el hockey no ha alcanzado un desarrollo pleno, ya que son pocos los clubes que cuentan con la disciplina dentro de sus propuestas.
Marabunta fue la institución que más deportistas le aportó al equipo. Diez de las jóvenes provienen del club cipoleño.
Julia Buzaglo Famin, Betiana Ferrer, Josefina Lucero, Sofía Monzón, Moranda Ottone, Julieta Olevegogeascoechea, Julia Petrelli, Camila Pihuela, María Schroeder y Carolina Soncini son las atletas locales dentro del combinado rionegrino.
Mientras que, Aldana Brutti, Victoria La Sala, Rosario Raña, Nadia Serrano, Silvia Suazi, Belén Sustersic y Emilia Zanni Braccio pertenecen a Roca RC y Dolores Martín a Los Perales de Allen.
 
El debut
Río Negro integra la zona B del certamen de ascenso, junto a la Asociación Marplatense, la Regional de hockey del Oeste, la Noroeste y la Federación de Neuquén.
Su primer partido lo disputará el jueves en primer turno, desde las 9, ante la Asociación Noroeste, que será el único compromiso de la primera jornada de competencia.
En tanto, la segunda presentación de las dirigidas por Zayas, será el viernes a las 10 ante su par neuquino. Sin duda, será todo un clásico, ya que las jugadoras del combinado de la vecina provincia suelen enfrentarse semanalmente con las rionegrinas, ya que disputan el mismo campeonato.
Ese día, Río Negro volverá a presentarse por la tarde. A las 16.30 dispuará su tercer partido ante conjunto de la Asociación Regional Oeste.
El sábado finalizarán los cruces de la fase regular y se definirán los combinados que jueguen por el deseado ascenso o por el descenso en la jornada siguiente. Las representantes provinciales chocarán ante la Asociación Marplatense desde las 21.
El domingo será un día en el que predomine el suspenso. A las 8, arrancará la jornada con el partido que jueguen los dos últimos equipos de cada grupos; a las 10 harán lo mismo los que finalicen cuartos; a las 12 los terceros, a las 14 los segundos y a las 16 los dos mejores combinados de la primera instancia. Entre ellos se definirá el campeón.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario